Veolia Chile lanza concurso “Alrededor de Iberoamérica 2017”con el tema del reciclaje recreativo.

image_pdfimage_print

 width=

Con la presencia del SEREMI metropolitano del medio ambiente, Jorge Canals, y el director de Veolia en Chile, Elier González, este martes 11 de abril, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente ,se dio inicio a una nueva versión del concurso Alrededor de Iberoamérica, certamen organizado por Veolia, empresa líder en servicios medioambientales y al cual han sido invitados a participar a colegios de Maipú.

alrededor de iberoamerica 2017 5

Se trata de una campaña de sensibilización organizada por Veolia América Latina, la cual convoca a cerca de 15.000 estudiantes del sistema escolar público provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Chile. El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre distintos aspectos relacionados al cuidado medioambiental, como la protección de la biodiversidad, la economía circular, el buen uso de los recursos hídricos y las energías renovables, entre otros

Por quinto año, el concurso cuenta con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

EL PREMIO ES UN VIAJE A LA ARGENTINA DEL ALUMNO JUNTO A SU PROFESOR (A)

Para la presente edición, el tema elegido es el reciclaje creativo, es decir, el diseño y la implementación de ideas sencillas e innovadoras que permitan reutilizar todo tipo de desechos para aminorar el impacto que se produce en el medioambiente, a partir de tres áreas: el reciclaje didáctico, el reciclaje deportivo y el reciclaje artístico.

LOS ALUMNOS PARTICIPANTES DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO ALUSIVO A ALGUNA EXPERIENCIA DE RECICLAJE CREATIVO.

Cada participante deberá realizar un dibujo que ilustre una experiencia de reciclaje creativo a partir de proyectos implementados en cada escuela. El alumno ganador recibirá como premio un viaje a algún lugar emblemático de Argentina, acompañado por su profesor o profesora, durante la primera semana de septiembre.

El concurso convoca a instituciones educativas de distintas comunas de la región metropolitana, como Puente Alto, Pirque, Pudahuel, Peñalolén y San Bernardo.
En representación de Maipú, los establecimientos participantes son los siguientes: Colegio Tomás Vargas y Arcaya, el Complejo Educacional de Maipú Anexo Rinconada y el Liceo Reino de Dinamarca.

width="1024"

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com