Revolución Democrática junto a sus candidatos a diputados del distrito 8 prosigue campaña de recolección de firmas

image_pdfimage_print

collage dos candidatos RD

Más de 1.000 nuevos militantes han firmado por Revolución Democrática en Santiago Norponiente

La tienda de Giorgio Jackson busca reunir firmas para la realización de primarias legales en el Frente Amplio. Próximas “firmatones” se harán en Maipú, Estación Central, Lampa y Quilicura.

En una intensa campaña por captar nuevos militantes se encuentra el partido Revolución Democrática (RD) en las comunas que conforman el distrito 8 -Maipú, Cerrillos, Quilicura, Estación Central, Pudahuel, Colina, Lampa y Tiltil. Su objetivo: apoyar a la directiva nacional en la consecución de 20 mil nuevos adherentes con el fin de realizar primarias legales en el Frente Amplio e inscribir, así, la candidatura presidencial de la coalición.

Entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, equipos de la colectividad se instalaron en diversos puntos estratégicos de Maipú y Cerrillos para acoger a los interesados: las ferias libres de Las Parcelas, O’ Higgins, El Descanso y Ciudad Satélite, además de las estaciones de metro de Plaza Maipú, Monte Tabor y el Parque Bicentenario.

Los días previos ya habían estado en otros puntos de estas comunas, además de Quilicura y Pudahuel, y en los que juntos han logrado más de mil nuevos adherentes.

La campaña ha contado con la activa participación de los más probables candidatos de Revolución Democrática para las parlamentarias del próximo 25 de noviembre por este distrito Patricio Medina y Giordano Delpín y Javiera Parada.

Esta última explicó que para que el Frente Amplio pueda hacer primarias legales, la ley exige que al menos uno de sus partidos esté inscrito en todo el país. “En ese sentido, Revolución Democrática se está poniendo a disposición del Frente Amplio para ese desafío y por eso debemos convocar 20 mil nuevos militantes antes del 25 de abril”, aseguró.

La actriz y gestora cultural, militante de RD desde 2012, se mostró especialmente agradecida con los voluntarios que han trabajado en la campaña y que, en su mayoría, son vecinos de las mismas comunas. “Cada día que salimos, cada persona con la que hablamos, cada vez que logramos que alguien se detenga para escucharnos y logramos hablarles mirándolos a los ojos, … todo cobra sentido. Con la esperanza intacta vamos a conseguir las firmas que necesitamos y cambiar este país”, afirmó.

Hasta el momento son dos los precandidatos que participarían de dicha primaria: la periodista Beatriz Sánchez -apoyada por la tienda de Giorgio Jackson; el Movimiento Autonomista, del diputado Gabriel Boric; y el Partido Humanista-; y el sociólogo Alberto Mayol, apoyado por Nueva Democracia y el Movimiento Socialismo Allendista.

Los interesados en militar en el partido de Giorgio Jackson en Santiago Norponiente pueden acercarse los próximos días a las firmatones que se realizarán el lunes 17 (frente a la Usach, de 17 a 20 hrs.), martes 18 (Metro Las Parcelas, de 18 a 20 hrs.), jueves 20 (Plaza Maipú, de 17 a 20 hrs.), viernes 21 (Plaza Quilicura, de 18 a 20 hrs.), sábado 22 (Plaza de Lampa y Feria El Descanso de Maipú, de 10 a 14 hrs.) y el domingo 23 (Feria Villa México de Cerrillos y Feria Ciudad Satélite de Maipú, de 10 a 14 hrs.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com