¡ Reapareció Eduardo Medina en las audiencias sobre ZONACOL ¡

Medina y Ponce

Usted se acuerda de Eduardo Medina , si el dirigente autodenominado ecologista o medioambientalista de Maipú involucrado en el Caso Basura.

La fiscal Tania Mora en una de las tantas audiencias del Caso Basura lo nombró como “pseudoambientalista”.

Eduardo Medina Aguayo, en el proceso reconoció autoría en el video subido a Youtube en la cuenta con el nombre de Bigwiskey ( como detalle anecdótico conese seudónimo figura uno de los personajes de la película “Los Imperdonables” de Cleant Eastwood ).
Ese video da cuenta de la reunión entre el gerente de KDM Fernando León , el Concejal de Renovación Nacional Marcelo Torres y Medina.
La transcripción textual de ese video fue publicada por CIPER . En esa reunión en la cual Medina pidió varias cervezas fina selección Toro Bayo y el gerente de KDM y el concejal Torres bebían y comían a destajo.

En ella repasaban como liquidar a la competencia de KDM , diseñaban una estrategia para encerrar política y administrativamente al alcalde Undurraga, Medina pedía ayuda para la dirigente de la Rinconada Pilar Figueroa , ya que la “vieja está muy enferma y siempre la huevean”. Asimismo le recordaba al gerente de KDM algunos pagos pendientes. En fín ,para que seguir sobre las linduras que se conversaban.

Las investigaciones de la fiscalía occidente, determinaron que ese video fue subido a Youtube desde el departamento ubicado en Santiago de los hijos del dirigente político de Renovación Nacional de Concepción, Eguiluz.

En el juicio oral Eguiluz es uno de los tantos testigos propuestos por el Fiscal Pérez Calaf.
Eduardo Medina ,en el Caso basura reconoció su participación en los hechos y se acogió al principio de “colaboración eficaz” con la Fiscalía ,por lo cual no se perseveró contra él.

Durante un tiempo Medina tuvo un “low perfil” , de vez en cuando participaba en el reclutamiento de adherente del Partido Ecologista Verde.

Ahora, con el proyecto del oleoducto para combustible de avión denominado ZONACOL que atraviesa Maipú , afectando la vida cotidiana de parte importante de sus vecinos ,sometido al sistema de evaluación ambiental en el tramo de consulta ciudadana y observaciones pertinentes de parte de los vecinos de la comuna, Eduardo Medina se ha hecho presente muchas veces acompañado por el joven concejal del Partido Ecologista Verde Gonzalo Ponce , que desde ya tiene un promisorio futuro político, siempre y cuando no caiga en las extrañas aficiones de otros ecologistas.

Eduardo Medina, quizás después de su bochornosa participación en el Caso Basura, pueda emprender otras cruzadas de defensa del medio ambiente, lejos del “billete”

Deja un comentario