El despliegue en Maipú de Aguiló, Archiles y el diputado Joaquín Lavín

aguilo y lavin 2 - copia

Bastante ruido político causa la presencia del diputado Joaquín Lavín en las distintas actividades del municipio de Maipú.
Lavín León reúne dos condiciones que facilitan su presencia en las actividades públicas ceremoniales , marido de la alcaldesa Barriga y diputado del distrito.

Presencia natural, si además en estos actos oficiales aparece junto a otras autoridades políticas como CORES y Diputados.
Otra situación, ocurre con las actividades cotidianas del municipio de Maipú especialmente en el ámbito de las organizaciones sociales y comunitarias.

Reuniones informativas, de camaradería, de apoyo social , de diversión, que en Maipú son numerosas y persistentes.

En la dinamización , coordinación y apoyo de las organizaciones comunitarias juegan un rol fundamental el Director de Desarrollo Comunitario, siempre esta Dirección del municipio ha siso calificada como el “brazo armado” de todo municipio y de todo alcalde.
La alcaldesa Barriga para este cargo nominó al concejal de Renovación Nacional en Macul, Eugenio Aguiló, Amstrong hijo de la CORE metropolitana (UDI) Elizabeth Amstrong.

Aguiló es un político joven hiper relajado y muy buen ojo para emprender distintos rubros .
En Macul fue muy cuestionado por un viaje a Cuba junto con un concejal socialista financiado con el presupuesto municipal. Cuestionado, porque un concejal típico representante de nuestra ejemplar democracia , ¿ qué aprendería de una dictadura comunista?.
Circula una imagen de ese viaje ,transportado en Impala descapotable, sólo faltaba una mulata y un mojito para completar la imagen.
En su función de activar las organizaciones comunitarias de Maipú es secundado por la Asistente Social Helen Archiles como Directora de Organizaciones Comunitarias .

Archiles una funcionaria municipal todo terreno de la gestión del ex alcalde Undurraga, ganó concurso para dirigir una CESFAM, luego en la gestión de Vittori, concursó y perdió, claro que ella se presentó como exonerada por Vittori, en verdad le pasaron la cuenta por pertenecer al grupo u operadoras del concejal DC Mauricio Ovalle; ahora ingresó a la administración de la UDI, en calidad de Directora de Organizaciones Comunitarias( reemplazó a Helena Painepan que fue destinada como jefa del vivero municipal) .
Designación probablemente acaecida en el marco de una especie de negociación política entre Joaquín Lavín y el ex concejal DC, situación que no sería extraño porque en la actualidad existe casi una cohabitación política entre la UDI y la DC en la gestión del municipio. Una probable muestra de aquello es el tipo de votación que ejercen en el Concejo Municipal , los concejales Herman Silva y Abraham Donoso.

Aguiló y Archiles, tan entusiastas en su afán de dinamizar las organizaciones comunitarias y de paso facilitar la imagen pública del marido de su jefa que ,convocaron a dirigentes vecinales ,integrantes de la sociedad civil , adultos mayores en torno a opíparas y bien servidas mesas ,en las dependencias del teatro municipal.

La invitación rezaba que asistiría la alcaldesa Barriga y , al parecer, eso no ocurrió, pero los asistentes fueron atendidos exquisita y amablemente por Aguiló, Archiles y especialmente Joaquín Lavín León, que recorrió el recinto, conversó, chanceó con las bellas señoras, el problema que era el único diputado presente.

¿El diputado Lavín habrá aprovechado la ocasión para entregar aritos, o propaganda? Lo más probable es que eso haya ocurrido.
El Frente Amplio, mejor dicho los activistas del Partido PODER presentaron un reclamo ante el SERVEL en contra de Alejandra Bravo, la que amenaza a Joaquín Lavín. Los más probables es que no saben lo que está haciendo Lavín en ese sentido.

Joaquín Lavín antes estuvo en el Malón del adulto mayor, organizado por DIDECO, pero allí bailó y bailó junto a su esposa Cathy Exhibieron sus extraordinarias dotes de bailarines en el género tropical.

El tema aquí, no es SERVEL, en sí no es el Diputado Lavín, el problema es la utilización de recursos municipales en una eventual pre campaña política y electoral.

Quizás, a Aguiló y Archiles en este evento específico ,se les pasó la mano en el entusiasmo.
Las imágenes del evento principal fueron difundidas profusamente el miércoles 16 de mayo en los distintos perfiles de Facebook destinados a promover la imagen de Cathy y Joaquín, ahora son escasas.