Cumpleaños de hijo de Alcaldesa Cathy Barriga llega a Contraloría: Denunciada por eventual falta a la probidad administrativa

image_pdfimage_print

cathy barriga con contralor en facebook

El noticioso cumpleaños de Romeo Lavín Barriga realizado en dependencias del municipio y en horario laboral, según informaron medios electrónicos como www.eldinamo.cl, el www.el desconcierto.cl, www.perioscopio.cl y anteriormente por www.radioeme.cl generó una denuncia en Contraloría General de la República.

Romeo cumplió 1 año de vida semanas atrás y nunca sabrá los dolores de cabeza que provocó su hermosa fiesta.
Discusiones legales, negaciones, también recriminaciones y las bellas imágenes familiares de su celebración inundaron redes sociales, específicamente Instagram, difundidas por la propia alcaldesa y la misma productora que produjo el evento.

Ahora los detalles de esa celebración están en manos de la Contraloría General de la República, puesto que el viernes 2 de junio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 4 de Maipú , representada por su Presidente Don Héctor Silva hizo una denuncia formal al organismo contralor y pidiendo un pronunciamiento sobre la eventual infracción al principio de la probidad administrativa consagrada en la ley 18.575.

DENUNCIA CONTRA CATTY BARRIGA 3

En el escrito, se señala que dicho evento importaría una vulnerar el principio de la probidad administrativa señalado por la ley orgánica constitucional de municipalidades.

Luego se hace un relato pormenorizado de los hechos que según esta organización vulnerarían la probidad administrativa que toda autoridad debe resguardar y preservar.

Citando textos divulgados por la propia productora “La Batidora”, se indica que el evento habría comenzado a las 15.30 horas con la preparación previa ,en una dependencia municipal que sería la sala de reuniones de la alcaldía y que se habría utilizado como ayuda auxiliar a personal municipal.

Consultado el representante de la organización comunal, Don Héctor Silva, señaló que el motivo central de esta denuncia es obtener un pronunciamiento preciso sobre la utilización de bienes municipales con fines personales y familiares , considerando aún más, que la primera autoridad comunal ha declarado que su intención es realizar una gestión transparente al máximo , apegada a la ley y en colaboración con Contraloria General de la República.

Imagen de contexto :https://www.facebook.com/municipalidadmaipuchile/photos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com