Exámenes preventivos gratuitos de cáncer a la próstata en la Semana del Padre en Maipú

cathy y la próstata

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto a personal médico de la comuna, dio inicio a un plan gratuito de exámenes dirigidos para hombres con motivo del próximo día del padre.

Cientos de maipucinos concurrieron al llamado de la jefa comunal que por alto parlantes promocionó la campaña en la Plaza Mayor de Maipú donde se instaló una clínica móvil para tomar muestras de sangre para antígeno prostático y examen digital.

Acompañada del urólogo Cristóbal Román, la alcaldesa llamó a los vecinos a realizarse este tipo de exámenes “que habitualmente los hombres le hacen un poquito el quite de realizarse” dijo.

El facultativo explicó los alcances y tipo de procedimientos “los exámenes de sangre no identifican el cáncer de próstata, y por eso es necesario hacerse el digital”.

Frente a decenas de hombres mayores que fueron agolpándose frente a la clínica móvil municipal, el urólogo de la Clínica Santa María añadió que los problemas a la próstata “son muy dependientes de la edad. Por eso los hombres deben comenzar a controlarse desde los 40 años”.

La alcaldesa Cathy Barriga, mientras varios caballeros ingresaban a los boxes de la clínica, explicó que “durante 48 horas se entregarán horas a los varones que se inscriban en esta iniciativa, para realizarse posteriormente los estudios”.