La exitosa obra “Niña Astronauta” vuelve al Anfiteatro Bellas Artes con su Quinta Temporada

width="595"

titular de la obra la niña astronauta

Luego de cuatro exitosas temporadas, una serie de reconocimientos y diversas presentaciones en el extranjero, vuelve a la escena local “Niña Astronauta”, de la compañía Lafamiliateatro.

El éxito de la obra inspirada en niña chilena que falleció esperando un traje confeccionado por la NASA cuenta con más de 60 funciones y ha sido vista por más de 8.000 espectadores.

El Anfiteatro Bellas Artes recibirá a la 5ta temporada de “Niña Astronauta”, obra que ya ha sido presentada más de 60 veces y que ha llegado a un público de más de 8 mil personas. Entre el 1 y el 23 de julio la obra volverá a escena con funciones los sábados y domingos. La entrada de todas las funciones será liberada.

“Niña Astronauta” se inspira en el caso de Nicole Aravena, quien padecía una extraña enfermedad denominada “Xerodermia Pigmentosa”, una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta. Luego de algunos reportajes sobre su caso, intervinieron una serie de entidades, como la hoy extinta Fundación La Vaca, creada por Joaquín Lavín, quienes le prometieron las gestiones con la NASA para adquirir un traje que repeliera los rayos UV, y así la niña pudiera salir de su habitación.

Lafamiliateatro aborda este caso desde una perspectiva íntima, donde Nicole y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades. “Existir” parece ser la mayor motivación. Por lo mismo, ella da una única entrevista a un medio de comunicación, para encontrar una posibilidad, la de existir para otro eternamente, tal como en la imagen televisiva más popular: La Caminata Lunar de Neil Armstrong.

El éxito de la obra en sus temporadas previas incluso dio pie para que fuese incluida en “La Imposibilidad del Silencio” antología dramatúrgica de Eduardo Luna, publicada por la Editorial Cuarto Propio. El libro está disponible en diversas librerías nacionales y además en importantes puntos de venta especializados fuera del país, tal como la librería Yorick de Madrid, España y en Documenta/Escénicas de la ciudad de Córdoba, Argentina.

La puesta en escena de “Niña Astronauta” servirá como antesala en espera del estreno de “Painecur”, obra de Lafamiliateatro que ya tiene confirmado su estreno para noviembre de este año en Teatro Ictus.

Ficha de la Niña astronauta

Fuente : www.lafamiliateatro.com