El controvertido Concejo Municipal de Maipú realizado el 21 de junio

Nuevamente hubo controversia en el concejo municipal de Maipú, con un elemento, no se encontraba presente la alcaldesa Cathy Barriga , y por consiguiente presidió la sesión ordinaria , el concejal más votado , Alejandro Almendares.

Se sometió a votación nuevamente , el listado de trabajadores municipales que fueron despedidos y que demandaron al municipio, llegando en los tribunales del trabajo a un conciliación judicial que requiere además la aprobación del concejo municipal.

Como no hubo manifestación del concejo en la sesión anterior , puesto que hubo mas abstenciones que votos favorables , se volvió a someter a votación la conciliación , y ahora fue rechazada , puesto que cuatro concejales la aprobaron ( Herman Silva, Horacio Saavedra, Karen Garrido y Alejandro Almmendares ).

Rechazaron Marcela Silva, Ariel Ramos, Pedro Delgadillo, Erto Pantoja y el concejal Ponce.
Se abstuvo el Concejal Donoso.

Bien controvertida esta votación ,pues tiene dos miradas.

Por una parte se cumple la advertencia que hicieron en su oportunidad algunos concejales, en especial Ariel Ramos, que los despidos iban a traer consecuencias negativas para el erario y el patrimonio municipal, situación que estaba ocurriendo en esta oportunidad.

Por otra parte, algunos funcionarios municipales despedidos ,urgidos por problemas económicos bogan para que estas conciliaciones juhdiciales sean aprobadas por el Concejo.

” NO QUEREMOS AGRANDAR LAS FERIAS CON MÁS PERMISOS, QUEREMOS ENGRANDECER LAS FERIAS”

La emisión televisa del concejo, no reprodujo el punto varios (algunos acusaron censura) y no registró la participación de los dirigentes de la ferias libres de Maipú.

Los dirigentes de Ferias , criticaron la ausencia de la alcaldesa Barriga en la sesión del Concejo y que no los había recibidio.
Criticaron lo que ocurría con el centro de Maipú y los permisos entregados tanto por la administración anterior y la actual.

El Presidente de la Unión Comunnal de Juntas de Vecinos de Maipú Nº 2 , Fernando Carrasco, grabó esa intervención y la insertamos en este breve artículo.