Alcaldesa Cathy Barriga sostiene reuniones en Corea del Sur por acuerdo para aumentar la calidad del agua en Maipú

image_pdfimage_print

cathy en corea 2

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra en Corea del Sur tras aceptar una invitación del gobierno de ese país, a través de su Ministerio de la Tierra, y de la empresa pública de agua potable KWater.

El objetivo es firmar en Seúl un convenio que hará realidad uno de los compromisos de campaña de la jefa comunal que es eliminar el sarro que afecta a la salud de los vecinos y a las griferías de los hogares de esta comuna.

Se trata del Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable que, gracias al uso de nanotecnología, aumenta la calidad del agua y hace más eficiente su producción y distribución, aportando así al medioambiente.

cathy en Corea 1

La alcaldesa Barriga está cumpliendo con un programa intenso, que entre otras actividades, ha comprendido visitas al centro de inundación del río Han, a las plantas de análisis de calidad del agua de KWater, a la Represa Paldang y participación en un Seminario de Cooperación Internacional sobre los recursos hídricos en Latinoamérica.

KWater es una empresa pública coreana que ya opera con este sistema de última generación en 24 países, al que ahora se sumará el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA.

La jefa comunal estará cuatro días ausente de la alcaldía, sin goce de su sueldo, sin viáticos y costeará el pasaje y los gastos para el cuidado de su bebé que la acompañará en este viaje.