Variado programa de Vacaciones con Niños y Niñas de la Comuna organiza Municipio de Maipú

image_pdfimage_print

tour de niños en municipio de maipú

Con un tour por las dependencias de la Municipalidad, para alumnos de segundo básico de nuestros colegios, comienzan las actividades de vacaciones de invierno en la comuna de Maipú.

Hoy, desde las 11 horas, los pequeños invitados recorrerán la Alcaldía, la sala de Concejo, el edificio Consistorial y las direcciones como DIDECO y SECPLA, entre otras dependencias.

Para mañana jueves 6, la alcaldesa Cathy Barriga invitó a 250 niños y niñas a la inauguración de “Mampato Maipú” para que pasen una entretenida jornada de diversión, entre 11 y 15 horas.

En esta misma jornada, un grupo de 40 menores, saldrá desde la alcaldía para visitar la muestra “Dinosaurios y Dragones Gigantes” que se exhibe en la Estación Mapocho.

Maipú Kids, como se le denominó al conjunto de actividades, continúa el viernes 7 con un paseo a Farellones junto a 40 niños y niñas que aún no conocen esa zona cordillerana.

Junto con el inicio de las vacaciones de invierno, el lunes 10 de junio, 100 niños y niñas de la comuna saldrán a las 9 de la mañana desde el municipio, con destino a Kidzania.

El municipio y su alcaldesa Cathy Barriga, programaron “Vamos a la plaza”. Esta iniciativa está fijada para los días martes 11, jueves 13, martes 18 y jueves 20, y consiste en llevar juegos, shows y una rica chocolatada a plazas de los barrios de Maipú.

El 14 de julio, entre 15 y 20 horas, los niños de 6 a 12 años tendrán la “Discopeque” en el Teatro Municipal de Maipú. Esta será una fiesta flúor donde los menores serán recibidos por una princesa y un súper héroe. Se encontrarán con un Candy Bar con golosinas y chocolate caliente. Además 3 monitoras del jardín infantil estarán a cargo de la guardería para los más pequeños.

Las mascotas también tendrán su día el sábado 15 con la “Perrotón Maipú”. La actividad se realizará desde el mediodía en Tres Poniente con Nueva San Martín. Además de la corrida con sus perros, se instalará una feria canina y habrá otras sorpresas para los asistentes.

El 22 de julio, último fin de semana de vacaciones antes de volver a clases, en Avenida Las Torres entre Simón Bolivar e Isabel Riquelme, se realizará un Food Truck Party. Este concepto consiste en una feria de comida, con juegos infantiles, además de diversos servicios del municipio. La actividad iniciará a las 10.30 horas.