Vacaciones de invierno en Maipú : Cien niños y niñas de Maipú soñaron a ser grandes en KidZania

image_pdfimage_print

Cathy Barriga en vacaciones 11

Por cuatro horas decenas de niños y niñas de Maipú disfrutaron con ser bomberos, dentistas, periodistas, jueces o químicos farmacéuticos.

Los pequeños fueron hasta KidZania, en la comuna Las Condes, en el marco de las múltiples actividades que el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga han preparado para las vacaciones de invierno. Dos buses con familias maipucinas llegaron hasta el lugar.
La jefa comunal conversó con varios de los niños y niñas que hacían la fila para ingresar a la pequeña ciudad que cuenta con gasolinera, distribuidora de gas y hasta un set de televisión. La edil recorrió el lugar, donde jugó a ser bombera junto a los pequeños invitados e incluso se subieron a un carro bomba para ir raudos hasta un hotel que se incendiaba.

La alcaldesa Cathy Barriga dijo, tras modelar en una pasarela con un trío de niñas, estar “agradecida de KidZania que invitó a cien niños de nuestra comuna a participar de esta linda experiencia donde pueden ver lo que quieren ser cuando grandes”.

Agregó que el de hoy, fue “uno de los diversos panoramas con que se han venido las vacaciones”. Entre las actividades a desarrollarse en la comuna de Maipú durante este periodo de vacaciones de invierno, está “Vamos a la Plaza” (11, 13, 18 y 20 de julio) que incluyen juegos y otras actividades para los más pequeños.

“Discopeque”, con música, baile y con la participación del grupo “Cantando aprendo a hablar” (19 de julio).
“Perrotón” el sábado 15; y Food Truck Party en el barrio Lo Errázuriz con juegos, carros de comida y servicios municipales.