Director de DIDECO Eugenio Aguiló declara que no tiene relación con Food Trucks Party

food trucks 44

El señor Eugenio Aguiló Amstrong ha dirigido una conceptuosa y respetuosa nota aclaratoria en la cual afirma que él no tiene relación directa ni indirectamente con los eventos que se realizan en Maipú bajo el nombre de Food Trucks Party organizados por la I. Municipalidad de Maipú.

Cumplimos con reproducir íntegramente la nota aclaratoria y la versión del señor Eugenio Aguiló Amstrong sobre este tema.

Señor
Director:

¿Por qué es un enigma hacer bien las cosas?

El día 17 de julio de 2017 he sido directamente aludido por su medio en una nota titulada “El enigma de Food Trucks y el Director de DIDECO en Maipú, Eugenio Aguiló.” En dicha nota se siembran dudas sobre“el rol”que desempeño en dicha actividad. Se agrega que sería representante y titular de la marca Food Trucks –marca que no existe pues “Food Truck”no es más que un concepto genérico que significa Camión de Comida en inglés-. Se indica que este año 2017, Food Trucks llegó en gloria y majestad a Maipú y que podría haber transferido al municipio la marca, que habría un potencial conflicto de interés y que todo lo anterior “Tiene cola de caballo, cabeza de caballo, patas de caballo , pero no es un caballo.”, dando claramente a entender que no es lo que parece y que podrían haber intereses ocultos en mi participación en el Municipio de Maipú y las actividades que ahí se realizan.

Es por lo anterior, que quiero manifestar mi molestia en relación con dicha publicación, ya que no fui contactado para consultarme por este tema, resultando ser del todo falsa la connotación de los hechos relatados. El unir en una misma nota hechos tendenciosos e incluso imágenes para hacerlos ver como algo sospechoso no parece propio de un medio de comunicación profesional. Es irracional asumir -e inducir a que otros asuman- que cualquier municipio o persona que utilice el concepto “Food Truck”en Chile debe tener relación conmigo.

Las ferias de servicio que se realizan en Maipú bajo el nombre “Food Truck Party”(Fiesta de Camiones de Comida en español) son 100% municipales y gratuitas y no tienen ninguna relación, ni siquiera indirecta, con mis intereses particulares, o con los intereses particulares de algún familiar, amigo, delegado, socio o incluso conocido. Y eso lo sé, porque en el ejercicio de mi cargo público no solo decidí cumplir lo que me exige la ley, sino también lo propio de una conducta ética, que es lo que por muchos años en esta comuna se ha perdido y que muchos queremos rescatar.

Me alegra que se haga periodismo investigativo, pero no puedo entender que después de su investigación, usted mismo constata que no hay relación alguna entre esta iniciativa y algún interés personal o familiar, y aun así, en vez de descartar cualquier irregularidad y alegrarse de que se hagan las cosas bien y sin “negociados”, prefiere publicar un reportaje en que califica como un”enigma”esta situación, vale decir, como algo artificiosamente encubierto.

Lo único que sí es efectivo, es que hay una buena idea para revivir los barrios de nuestra comuna, haciendo actividades 100% municipales, atractivas para la comunidad y en que participan emprendedores de Maipú, sin intermediación de ningún tipo y de manera gratuita.

Señalado lo anterior, siendo manifiestamente injurioso y calumnioso -o al menos tendencioso- lo dispuesto en la nota y, principalmente con afán de construir y fomentar la participación ciudadana informada, es que le solicito publicar la aclaración pertinente en tanto establecer que no existe antecedente alguno que me vincule con las suposiciones o implicancias que injustamente deja entre ver el reportaje
publicado.”

Atte.,
Eugenio Aguiló Armstrong