Presidentes de Revolución Democrática y Poder Ciudadano notificaron personalmente a Mayol la decisión política de bajar su candidatura en todos los distritos del país.

Este es el audio de la presunta agresión que le valió la purga a Alberto Mayol

MAYOL

En la madrugada del martes 14 de agosto, en su propia casa, el ex candidato presidencial del Frente Amplio ,el académico, escritor y sociólogo recibió una excelsa comitiva del Frente Amplio conformada por el presidente de Revolución Democrática , Rodrigo Echecopar y la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva que lo notificó no lo llevaría como candidato a diputado en ningún distrito del país.

Se cumplía así fríamente lo que muchos auguraban , que la candidatura de Mayol era un incordio para diversas “figuras” del Frente Amplio , ambiciosas y con proyectos personales no disimulados.

Estalló la polémica y surgieron muchos antecedentes de tamaña decisión. El acuerdo no sería unánime.
Que anteriormente se le habría ofrecido la candidatura en el distrito 8 (Maipú). No está meridianamente claro si él la rechazó o si algún Partido la vetó.

La excusa o razón de tan drástica y autoritaria decisión política tomada por la cúpula del Frente Amplio y respaldada por la señora Sánchez que, hoy día se paseó por la comuna oponiéndose al trazado de un segundo oleoducto , fue una eventual y presunta agresión verbal hacia una candidata de Revolución Democrática, es decir una razón de gran peso político e ideológico.

Esta es el audio de la presunta agresión que le valió la purga a Alberto Mayol

Pregunté a varios jóvenes “creyentes” del Frente Amplio de Maipù, digo “creyentes” porque así los veo, jóvenes que quieren un cambio en la sociedad chilena que se molestan , se enardecen cuando alguien se atreve a criticar a este referente ,mejor dicho pacto electoral, por un eventual nepotismo o el aventurerismo, sobre esta guillotina a Mayol , su respuesta fue de desaliento y crítica.

Los candidatos de todo tipo del Frente Amplio en Maipú se han mostrado cautos y silenciosos, pensando quizás en que” no es momento”.
Los dos candidatos a diputados Ricardo Camargo y Claudia Mix , no han abierto la boca sobre el tema. Quizás peque de desinformado, pero no he leído o escuchado algún pronunciamiento sobre esta operación “guillotina” sobre Mayol.

Pero lo que es indudable es que muchos chilenos, no se han quedado callados ante esta siniestra operación política que recuerda las depuraciones en el país de los soviets.

JACKSON

FUENTE: http://www.facebook.com/juan pablo marchant

Memes y twitter por doquier.

Uno de esos fue lanzado por la esposa de Alberto Mayol y es de aquellos :

“Giorgio Jackson, pienso en tu vuelo bajo y en lo que te transformaste, me pregunto en qué momento, siendo tan joven, te convertiste en un bicho que repta. No nos dimos cuenta de la putrefacción en la que anidabas, tampoco de tus acuerdos miserables con nuestros enemigos”

También circula una imagen que vincula a Jackson con el protagonista de House of Cards

A %d blogueros les gusta esto: