Alumna del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú obtuvo el 1er lugar en concurso realizado por la empresa Veolia, Ministerio de Medio Ambiente y la OEI.

Veolia concurso 2017 - copia

Catalina Flores Velóz, alumna del Liceo Reino de Dinamarca ubicado en Rinconada de Maipú, resultó ganadora del tradicional concurso “Alrededor de Iberoamérica” organizado por la empresa Veolia Chile conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos ( OEI) y patrocinado por el Ministerio del Medioambiente de Chile.


RECICLAJE RECREATIVO

El tema central del concurso Alrededor de Iberoamérica 2017 Para la presente edición, fue el reciclaje creativo, es decir, el diseño y la implementación de ideas sencillas e innovadoras que permitan reutilizar todo tipo de desechos para aminorar el impacto que se produce en el medioambiente, a partir de tres áreas: el reciclaje didáctico, el reciclaje deportivo y el reciclaje artístico.
Catalina Flores, la menuda alumna del Liceo de Rinconada de Maipú realizó un proyecto elaborado a base de material reciclado : bolsas plásticas , piedras ,pedazos de botellas y hojas de árbol.

El concurso involucró a más de 2.300 alumnos de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos educacionales que cuentan con certificación ambiental. Cabe señalar que este concurso lo realiza Veolia en 6 países de Iberoamérica en conjunto con la OEI.
En el caso de Chile, participaron alumnos de colegios de todo el país que compitieron para obtener como primer premio un viaje a la Patagonia argentina, específicamente al Puerto Madryn, lugar en cual se reunirán todos los ganadores del certamen de Brasil, Ecuador, México, Colombia , Chile y Argentina que en esta versión es el país anfitrión.

PREMIACIÓN

En una lucida ceremonia que contó con delegaciones de estudiantes de los distintos colegios del país, realizada en uno de los salones del Museo de Historia Natural , se entregaron los galardones y estímulos motivacionales a cargo de las máximas autoridades de las organizaciones organizadoras y patrocinadoras.

Elier Gónzález Hernández Director País, de la compañía Veolia Chile,Mónica Gomáriz, representante en Chile de la OEI y Jorge Canals de la Puente, Subsecretario de Medioambiente.

Jorge Canals de la Puente enfatizó la importancia de todo tipo de iniciativas de carácter educacional en las cuales concurren el sector público con el privado, fortaleciendo la conciencia medioambiental ,en esta ocasión reconociendo la importancia del reciclaje.

El Director País de Veolia Chile, el ingeniero Elier González Hernández resaltó el compromiso de la empresa con toda aquella iniciativa que involucre a los niños en el cuidado del medioambiente y el conocimiento inicial de la llamada economía circular expresada en el reciclaje.

En los momentos previos a la entrega de premios, se hizo presente un grupo de percusión de una escuela La Pintana, que utiliza instrumentos de material reciclado. Un plástico reciclado hace las veces de una caja de batería. Bajo la dirección de un docente hicieron una demostración rítmica ,muy aplaudida por los asistentes.

Ver Video.

Finalmente los directivos de las organizaciones organizadoras hicieron entrega de los estímulos y premios.
1er. lugar Catalina Flores Veloz alumna del Liceo Reino de Dinamarca de Rinconada Maipú;
2do. lugar Millaray Neira de la Escuela Los Conquistadores Comuna de Penco Región del Bio Bio.
3er. lugar Camila Ruiz, alumna del Liceo Ríos de Chile, Comuna de Penco, Región del Bio Bio.

A %d blogueros les gusta esto: