Candidata PPD a CORE por Maipú contratada en el municipio UDI de Maipú

magdalena arias

¡ Que no puede volver la Derecha ¡
¡Hay que detener a Piñera¡
¡No da lo mismo quien gobierne¡
bla, bla, bla.

Son frases, discursos y lugares comunes que repiten , repiten muchos líderes políticos y operadores de la Nueva Mayoría .

Encontramos a una dirigente del PPD y flamante candidata a CORE en la lista “Por un Chile Justo y descentralizado” en alianza con los Partidos Radical, Comunista, Izquierda Ciudadana y MAS.
Secretaria Ejecutiva Magdalena Arias Andrade que según transparencia municipal fue contratada con fecha 6 de diciembre de 2016, es decir el mismo día que asumió la alcaldesa UDI Cathy Barriga.

Su función según esta información oficial , es la “Elaboración de estrategia corporativa integral, que vincule a las diversas que impliquen la articulación y el relacionamiento público privado y un aprovechamiento eficiente de los recursos existentes, de acuerdo a los lineamientos pre-establecidas por Alcaldía”

Muchos saben que la real función que cumple esta dama es ser secretaria del actor-concejal o concejal-actor Erto Pantoja, electo el año 2016 por el PPD. Así por lo menos lo indica el diputado Pepe Auth en una reciente entrevista en la cual entrega pronósticos electorales. Este diputado, llano, simpático, tiene bastante tiempo,pero es difícil conocer alguna iniciativa parlamentaria que vaya en beneficio directo de los ciudadanos

Siempre tiene encuestas, ¿ pero quién las financia?, según el sitio CIPER_CHILE, estas encuestas son de cargo de la Cámara de diputados, es decir de los impuestos de todos los chilenos, pero son utilizadas por los diputados en ejercicio. Su amigo Joaquín Lavín estaba bien contento por los resultados la encuesta de Pepe,(¿la habrá financiado con recursos propios? ).

Bueno Magdalena Arias candidata a CORE, seguramente en su campaña se referirá a Piñera , a la Derecha, a lo bueno que es la Nueva Mayoría y su candidato Guiller.
Pero fue contratada por una gestión política UDI. Nadie niega el derecho al trabajo, pero para ciudadanos comunes y corrientes, pero quienes aspiran a un cargo político de relevancia , este tipo de situaciones empaña o hace caer su discurso.

En el municipio actual de Maipú, existen numerosos funcionarios pertenecientes al PPD que están silentes haciendo su pega – quizás ahora verdaderamente trabajando. ,
Algunos no caminan, sino que “reptan”, pero la situación es hasta cierto punto comprensible..

Esta candidata está exactamente en la misma situación de los altos dirigentes del Partido Ecologista Verde contratados por el municipio UDI de Maipú.

Algunos, políticos magos de la dialéctica , han argumentado que eso correspondería a un “cupo “ de un concejal, en este caso Erto Pantoja, y señalan tener el respaldo en el artículo 92 bis de la ley orgánica constitucional de municipalidades, pero ese artículo no señala que el concejal puede contratar personal. Esa fue una mala práctica introducida por el ex alcalde Undurraga y profundizada por Vittori, que incluso posibilitó que varios concejales de la época contrataran a sus amigas ,a sus pololas y a sus parejas. Ejemplo de ello fue el caso de Carlos Jara, Herman Silva, Marcela Silva.

La función real de Magdalena Arias , quizás sea llevar la agenda del Concejal, atender a la clientela política del concejal, servir el café, en las fiestas locales, algún Pipeño, algún Casillero del Diablo, en fin.

Pero la página oficial del municipio dice que debe elaborar una “estrategia corporativa” y para ello le paga la deliciosa suma de $ 1.433.000 mensuales.

¿Cómo se llama esto?
Mentira piadosa?
Error computacional?
Cocina política?
Fraude al fisco?

No sé, ese es tema propio de leguleyos , que abundan. Yo sólo me limito a señalar esta exótica situación política –administrativa .

Mientras tanto, Magdalena saldrá de su oficina ubicada en cinco de abril 0260 en campaña a recorrer la comuna hablándole a los vecinos que hay que “derrotar a la Derecha” y quiere servir a la comuna histórica .

magdalena arias en imagen dos

https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/pdtta/-/ta/MU163/PR/PHON/8661267