Carlos Fairlie : el señor de las asesorías, molesto…..muy molesto en Maipú.

C ONCEJO y carlos fairlie - copia

titulares para carlos fairlie - copia (2)

El caso de las asesorías Copy Paste ,”Brujas” o fraudulentas como se llamen que denunciaron Bio Bio Radiio, Megavisión y Ciperchile ,tuvo sus réplicas en Maipú ,específicamente en la alcaldesa Cathy Barriga y su esposo el diputado Joaquín Lavín.

Esto se explica por el hecho que aparece mencionado con asesoría parcialmente plagiada y también involucrado Carlos Fairlie , abogado estrella o brazo derecho de Cathy Barriga y Joaquín Lavín ,en este caso que cada día aumenta su intensidad, porque el Senado no quiere entregar antecedente sobre las asesoría externas que han pedido los honorables parlamentarios y porque está mencionado el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guiller.

El contexto de este escándalo, digo escándalo porque son dineros públicos y cuantiosos.

titulares para carlos fairlie - copia (3)

Comenzó en septiembre de 2016, cuando la ex periodista de la UDI ,imputada en el caso de Jovino Novoa, declaró y luego denunció ante la Fiscalía Oriente ,que la UDI y otros partidos tenían un sistema de financiamiento irregular que utilizaba.

Los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y el fiscal regional ooriente Manuel Guerra iniciaron una investigación desformalizada, que apuntó a tres empresas consultoras que realizaron las más cuantiosas asesorías externas , se pidieron a la Cámara de Diputados todos los antecedentes que fueron entregados ( ahora cuando se pidieron al senado estalló un conflicto).

titulares para carlos fairlie - copia (4)

Una de estas tantas empresa fueron las del matrimonio de Carlos Fairlie y su esposa Claudia Toro que entre 2012 y 2013,recaudaron $ 357 millones

.
Esta investigación que hasta el momento no está formalizada, apunta a determinar si en estas asesorías hubo fraude al fisco, determinar si serían falsas, más allá de si son copiadas y pegadas( copy/paste) .Las investigaciones periodísticas ,especialmente de CIPERCHILE señalan que en una muestra aleatoria de 40 diputados hay copia total o parcial, incluso algunas se basan en información de la revista infantil ICARITO.

titulares para carlos fairlie - copia

¿ Quién es Carlos Fairlie?

Creo que es un UDI químicamente puro, aparece en todo litigio de la UDI en especial del Diputado Gustavo Hasbun,su empresa lo asesoró en especial a él .
También es el abogado del diputado Joaquín Lavín en el Caso Basura.
Abogado querellante en el caso Bombas, pidiendo aplicar la ley anti terrorista.
Querellante en el caso Tsunami junto al abogado de los presos de Punta Peuco.

Llegó a Maipú de la Alcaldesa Cathy Barriga ,con una renta de carácter ejecutivo de $ 4.400.000, y en el organigrama oficial ( que ahora desapareció) de la página web , aparece con único integrante del gabinete de la alcaldía, en una difundida “Aclaración Pública” emitidada por Cathy Barriga indica qu en el municipio no existe el Jefe de Gabinete , no se ha contratado. ( quizás aquí podría entenderse lo que dijo en tono de chanza, la primera autoridad comunal , en el cumpleaños de su hijo Romeo, este es mi “jefe de Gabinete”) .

Asimismo,esa extraña “Aclaración”, sostiene que Carlos Fairlie es uno de los cinco abogados contratados por el municipio. Es decir en buen chileno, de un día para otro lo defenestraron públicamente y lo sacaron del organigrama en el cual aparecía. Quizás por eso estaría molesto como lo indica en una entrevista que dio a un medio local.

Digo extraña la Aclaración, porque todo funcionario municipal y público que circula cotidianamente por el interior del Municipio ,observa el tránsito de Fairlie en la Alcaldía .

Un hombre de confianza, de Cathy y Joaquín , de tanta confianza que tiene un mandato judicial amplio cuya única excepción es representar a la alcaldesa en juicios de más de 5.000 millones. Mandato firmado y depositado el 18 de enero en una notaría de Maipú.

extracto mandato judicial a Carlos Fairlie

Carlos Fairlie , ahora creo que debe estar muy molesto, quizás al ver un breve video que publicó Cathy Barriga en su Instagram en el cual sostiene que teniendo a “cargo 3.000 funcionarios” no puede responsabilizarse del pasado de ellos ,pero si del presente”.

Quizás lo problemático de esta declaración , es que el caso asesorías brujas, asesorías copy/paste , asesorías fraudulentas afecta a muchos políticos y está en desarrollo.
Por lo menos, la alcaldesa en esta declaración indica el término responsabilidad, porque si un jefe ( cualquiera sea su color político )tiene un subordinado con problemas judiciales – situación que no ocurre hasta el momento – debería tomar una decisión.
La política es así.

A %d blogueros les gusta esto: