Colegio de Profesores de Maipú celebró su Día con masiva ceremonia y comida bailable.

image_pdfimage_print

?

El viernes 13 de octubre en la sede del Liceo Nacional de Maipú ,el Colegio de Profesores de la comuna, liderado por el profesor Mauricio Pavéz, realizó una comida de camaradería con motivo de celebrar una vez más el Día del Profesor que oficialmente corresponde al 16 de octubre.

550 docentes participaron en el acto de camaradería que comenzó alrededor de las 21.30 horas, motivo de la espera de las autoridades invitadas formalmente, la alcaldesa Cathy Barriga, los diputados Pepe Auth y Joaquín Lavín León , quienes finalmente no asistieron.Cabe precisar que las invitaciones cursadas fueron entregadas en la oficina de partes y en las respectivas sedes parlamentarias.

Todas las autoridades de la CODEDUC, invitadas encabezadas por su Secretario General José Espinoza, se excusaron por tener “compromisos asumidos con anterioridad”.

En esta oportunidad, hubo un video motivacional con la vida cotidiana de una docente de aula del Colegio General San Martín, los discursos del Presidente nacional de la orden, Mario Aguilar y del Presidente comunal Mauricio Pavéz ; discursos enfocados en los temas profesionales ,gremiales y sobre las perspectivas futuras dl gremio tanto a nivel local como nacional.

dia del profe 3

Hubo un significativo reconocimiento a la labor desempeñada por profesores retirados despúes de más de 30 años en la labor docente.

La parte culinaria y bebestible tuvo gran recepción compuesta por una deliciosa y blanda carne mechada, ensaladas surtidas, vino Gato Negro ,postres variados.

Dia del profe 1

Luego un grupo musical con gran expertise en los sones tropicales y rock clásico con sus variantes animó la cena que se prolongó hasta las 2.00 de la madrugada.

dia del profe 2

Fina, relajada cena con un ambiente más que agradable, distinta a otras cenas en las cuales desfilaban todo tipo de candidatos que aprovechaban la concentración de docentes para hacer su trabajo electoral que en esta oportunidad no ocurrió.