Colegio de Profesores hace un llamado a las autoridades de Maipú a sumarse a una cruzada de apoyo al profesor Adrián Mancilla.

collage pavez y mansilla

El viernes 8 de septiembre de 2017 cambió la vida para la familia del profesor y Director de la Escuela Municipal de Maipú León Humberto Valenzuela de Maipú Adrián Mancilla.

Regresaba de un seminario convocado por su empleadora la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú, CODEDUC , se encontraba en la cocina preparando unas tostadas cuando observó que su esposa en el living estaba aprisionada por un delincuente revólver en mano, sin pensarlo y en una reacción humana se abalanzó contra el hampón que no titubeó en disparar en tres ocasiones siendo el disparo que entró por su cara, específicamente en el pómulo, el que le complicó su salud.

Perdió gran cantidad de sangre, fue trasladado hasta el Hospital de Peñaflor , que médicamente nada podía hacer por la gravedad de las heridas.

Afortunadamente en la localidad se encontraba un helicóptero de Carabineros de Chile que lo trasladó hasta la Clínica Las Condes, establecimiento clínico que le aplicó los más modernos medios intensivos ,transfusión de sangre, respiración artificial, en una palabra la conexión a medios mecánicos le salvó la vida ,pero permaneciendo en un estado extremadamente delicado que le permite comunicarse con familiares y cercanos que lo han visitado con un abrir y cerrar de párpados.

El cuidado intensivo hasta el momento le ha generado un costo de 600 millones de pesos. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Bicentenario, que tiene un costo diario de aproximadamente de tres millones de pesos.
El profesor Mancilla más allá de sus delicado estado de salud y pérdida hasta el momento ,de algunas funciones de su cuerpo, incorporó otro drama el inmenso costo y deuda de salud que acumula hasta ahora.

Por tal razón , el profesor Mauricio Pavéz ,presidente del Colegio de Profesores de Maipú hizo un llamado a las autoridades comunales a sumarse a distintas iniciativas que permitan aliviar el drama que vive en esta horas el Porfesor Adrián Mancilla.

En una Declaración Pública, el Colegio de Profesores indica :

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar iniciativas creativas de las autoridades comunales, por lo que les hacemos un llamado para realizar y sumarse a una cruzada de efectivo apoyo, que signifique agotar todos los medios a su alcance con el objeto de aliviar esta doble pesadilla de la familia de nuestro colega Adrián” ( 16 de octubre de 2017).