Las vueltas de la vida : el despido de Carla Vidal ex Jefa de Deportes

carla vidal arancibia

En diciembre de 2016 llegó en gloria y majestad la profesora de Educación Física Carla Vidal a dirigir la importante oficina de deportes del Municipio de Maipú, sus credenciales eran haber estado en importantes funciones en la Corporación Municipal de Deportes de Nuñoa,precisamente allí conoció a la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga,puesto que Cathy fue monitora de baile ,(dotes que conserva intactas) en algún taller de esa importante Corporación,su desarrollo como figura política todavía no llegaba.

Siempre o casi siempre ese departamento municipal ha sido motivo de conflictos y de apetitos ya a través de distintos talleres puede llegar a un amplio espectro de vecinos como también contratar numerosos (as) monitoras en distintos talleres, incluso monitores y monitoras “fantasmas”.

En un momento fue muy criticada por la extraña casualidad que algunos eventos deportivos fueron organizados por una productora dirigida por su hermano. Escribí una breve crónica sobre ese tema, que provocó – como siempre . un bello e intenso enojo de Carla,pero ,quizás ,esto lo hizo sin conocer el medio o el contexto en el cual se desenvolvía. ( pelambres, cotorreos, soploneos, envidias ,críticas ,cuentos ,intereses,acosos laborales, también sexuales en fin ,para que seguir) el Municipio de Maipú la mayoría de las veces en las distintas épocas ha sido así. Lo conozco desde la época de los alcaldes de la Dictadura.

En una carta dirigida al H. Concejo Municipal, a los vecinos y a los funcionarios, Carla Vidal no explica por qué la exoneraron. Ninguna explicación ,ninguna evaluación.Creyó que la iban a leer oficialmente, y solamente el Gran Hermano concejal Delgadillo, la leyó.

Se queja amargamente que no recibió apoyo de las autoridades ,ni menos de la alcaldesa Cathy Barriga y que desarrolló una labor de acercamiento hacia la sociedad civil.
Algunos proyectos deportivos provenientes del gobierno regional y nacional que no fueron desarrollados a cabalidad por el Departamento de Deportes ,vale decir por el Municipio de Maipú, le significaron ácidas críticas,por el tema de reintegro de los recursos entregados.

Duró poco menos de un año en el cargo y creo que su salida forma parte de todo un ajuste en la gestión,comenzando por niveles de segundo orden jerárquico que en estos días han proseguido y creo que seguirán.

Si usted quiere formarse una idea integral del sentimiento, crítica y congoja que expresa Carla Vidal ,lea la carta en su versión completa.

Carta Vidal, ex Jefa de Deportes de la I. Municipalidad de Maipú by RadioemeClMontalbanAraneda on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: