“Freddy Campusano: “Al diputado Auth cambiarse tanto de Partido le va quitando vitaminas y eso se notará en Noviembre”

freddy campusano 44 - copia (2)

Estas declaraciones forman parte de un comentario lanzado por el candidato a CORE Freddy Campusano a propósito de la salida a circulación distrital de un Diario de Campaña editado y financiado por Pepe Auth.

Es de suponer que el tiraje debe ser monstruoso para cubrir todo el distrito 8 que tiene poco más de 800.000 personas habilitadas para votar y por ende las “lukas” invertidas en su impresión deberían también “monstruosas”.

Siempre lo ha hecho así, muchas apariciones públicas, porque se autoasignó el cartel de experto electoral por su profesión de sociólogo y es invitado asiduamente a distintos programas,especialmente por parte de jóvenes comunicadores y periodistas que necesitan aprender de temas electorales y que además son obnubilados y “encantados” por este (permítanme la expresión )verdadero “flautista mágico con el tema electoral”.

El año 2016 con motivo de la campaña municipal también sacó un lujoso diario, y auguraba ciertos resultados en el ámbito de concejales. Uno en especial el jóven abogado Zepeda. Todos ( me incluyo) decían que prácticamente estaba electo,puesto que tenía el apoyo de PEPE.

Un amigo o ex amigo de Pepe Auth, ( a esta altura o sé cuál es la calidad de esa amistad) decía que Pepe tenía una encuesta…… lo interrumpí, me atreví a decirle que esa encuesta no era de Pepe, sino que de todos los chilenos,porque era financiada con recursos del Parlamento , como quedó demostrado en una investigación de CIPERCHILE.

¿A que viene todo esto ?
Muy simple , se habría realizado una encuesta “financiada” por los diputados incumbentes Pepe Auth y Joaquín Lavín. Quizás fue financiada con recursos de las asesorías parlamentarias o tal vez del propio bolsillo de estos parlamentarios “amiguis”

En ese Diario de Campaña de Pepe Auth, que Campusano llama pasquín ( ese apelativo ,según lo que tengo entendido se remonta al Imperio Romano cuando en la plaza pública aparecían escritos anónimos ,generalmente en contra de alguién o algo) Auth afirma que está peleando la primera mayoría con Lavín. Es decir, los compadres se disputarían la primera mayoría.

Eso habría indignado a Campusano y motivó su ácido comentario,muy pertinente por lo demás,porque un político tiene que tener opinión política y no solo hacer visitas , dar la mano y apoyar.

Buena o mala, creo que Freddy Campusano, es el primer político comunal que se atreve a cuestionar al señor de las encuestas y candidato del Partido Radical Pepe Auth.

Pero qué dijo Campusano ?

“El diputado Auth saca estos pasquines, el los hace , los distribuye y se tira flores solo , se las da de brujo y saca ganadores antes que se abran las urnas.

En estas elecciones se dará cuenta de su baja electoral, pues la gente ya se ha dado cuenta de que desaparecer 4 años y tapizar Maipú con un pasquín y creer que arrasará, es insultar la inteligencia de los vecinos.

Acá las urnas y los vecinos son los únicos que resuelven quienes quedan y quiénes no.

Yo que ando en las tres comunas no tengo la misma temperatura respecto al Señor Auth.

El cambiarse tanto de partido te va quitando las vitaminas y eso se notará en Noviembre para las votaciones.
Yo a él no le creo nada, además es tremendamente patético su pasquín donde se nomina como ganador, dando pena”.