Tribunal determina que en el despido de Catalina Aranguiz el actuar de la Municipalidad de Maipú vulneró la garantía constitucional a la integridad física y psíquica

width="627"

La ex Directora del Centro de Desarrollo Productivo de la I. Municipalidad de Maipú (CEDEP) Catalina Aranguiz, como es de conocimiento público, fue despedida por la nueva admnistración de la alcaldesa Cathy Barriga, en el mes de diciembre de 2016 con un agregado, tuvo amplia publicidad y con comentarios específicos proferidas por la primera autoridad comunal en contra de la profesional en una sesión del H. Concejo Municipal.

El tribunal estableció que la transmisión on line tuvo más 13.000 reproducciones y 144 click de compartir.
La jueza de 1º juzgado del Trabajo junto con fallar en contra de la demandada ,la I. Municipalidad de Maipu, y determinar el monto y desglose de las respectivas indemnizaciones; por años de servicios, por aviso de despido y por vacaciones proporcionnales, estableció que si bien se reconoce la existencia de una “nueva admnistración se deben guardar la formas”

caso catalina aranguiz

La magistrado del 1º Juzgado de letras del Trabajo de Santiago Gloria Cárdenas Quinteros estableció que la demandada “vulneró la garantía constitucional a la integridad física y psíquica de Catalina Carmen Aranguiz Burgos”.

Este falló de la Jueza Gloria Cardenas, fue consignado en la pagina oficial del Poder judicial, como una noticia destacada ,este 25 de octubre de 2017.