El motivo de la querella :¿ La alcaldesa Cathy Barriga, contrató o no a familiares ?

image_pdfimage_print

collage cathy y silva dos

En uno de los tantos entreveros ,discusiones y diálogos protagonizados por la Presidenta del Concejo Municipal de Maipú,alcaldesa Cathy Barriga y la concejala del Partido Socialista Marcela Silva , surgió la noticia que existía una querella interpuesta por la primera autoridad comunal en contra de la concejala, por presuntas injurias y calumnias. Injurias y calumnias, a juicio de la alcaldesa ,proferidas en el programa de televisión denominado “Bienvenidos” y emitido por canal 13.

Sólo fueron escasos segundos de intervención de la concejala Marcela Silva en el programa televisivo que le valieron la querella :

“……Pero que la alcaldesa cambia los temas, el tema de los parentescos se asumen, pero tenemos antecedentes que ella tiene familiares dentro del municipio, pero esos antecedentes los vamos a presentar donde tienen que presentarse”.

“Esas declaraciones habrían sido proferidas en el citado programa de tv entre las 9:49:10 segundos y las 9:49:29 hrs.”

Es decir las presuntas injurias con publicidad se habrían proferidos en solo 19 segundos.

En buen chileno, la concejala Marcela Silva afirmó que la alcaldesa Cathy Barriga contrató familiares en el municipio,al decir que “ella tiene familiares dentro del municipio”

Aquí viene la duda , la alcaldesa tiene familiares contratados en el Municipio ?

Hay una decena de investigadores, operadores políticos ,”copuchentos”, opositores ,pseudos medios de comunicación ,dirigentes sociales , ex dirigentes políticos mandados a su casa por la ciudadanía, ex autoridades
que sueñan con volver ,buscando antecedentes y documentos relativos a probables familiares de la alcaldesa contratados en el municipio,porque ese es el tema central de esta cuestión judicial.

Mas de alguno debe tener ciertos antecedentes en este tema , porque muchos tienen antecedentes administrativos de todo tipo sobre la gestión de la actual alcaldesa,pero que no los diifunden con la secreta y vana esperanza de generar “algo” ( negociación o crisis).

El tema continuará, y el 6 de noviembre a las 9.00 en el 8º tribunal de garantía de Santiago, se verían las caras las defensas de la alcaldesa Cathy Barriga y la concejala Marcela Silva ,siempre y cuando haya sido habida y notificada.
Mientras tanto ponemos a disposición el texto del fundamento de la querella.

Querella de Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga contra Marcela Silva by RadioemeClMontalbanAraneda on Scribd