Dirigentes del Colegio de Profesores de Maipú se reunieron con abogados de la Defensoría Ciudadana del PRO y el candidato a diputado Camilo Lagos.

image_pdfimage_print

pavez aravena y camilo lagos

 

El  lunes 13 de noviembre, los máximos dirigentes del Colegio de Profesores de Maipú, Mauricio Pavéz y Juan Carlos Aravena, Presidente y Secretario General respectivamente, se reunieron con Nicolás Rivera abogado de dilatada trayectoria en la esfera del Derecho Laboral  y uno de los profesionales que integran  la defensoría Ciudadana del Partido Progresista (PRO) , reunión propiciada por el Presidente del PRO,  y candidato a diputado ingeniero Camilo Lagos.

El objetivo de la reunión fue  intercambiar opiniones y experiencias en torno  a los derechos laborales y condiciones profesionales del profesorado en Maipú, considerando que la nueva administración municipal dirigida por la alcaldesa UDI Cathy Barriga  está pronta a cumplir un año de  su gestión.

En la reunión se abordaron temas laborales complejos como el curso de las demandas interpuestas  contra la empleadora CODEDUC, los bemoles  y vericuetos que presentan las nuevas  disposiciones legales que emanan de las reformas educacionales  y las perspectivas futuras de la carrera docente.

Camilo Lagos señaló que siempre es indispensable que las organizaciones  gremiales, sociales y ciudadanas cuenten con la debida asesoría técnica , legal en concordancia  con  la labor de fiscalización de los representantes populares y que en Maipú  es bien débil o casi nula desde el ámbito parlamentario, puesto que uno de los actuales diputados Joaquín Lavín  es el esposo de la alcaldesa ( mal podría fiscalizar) y el otro parlamentario, Pepe Auth  es el campeón de “mirar para el lado”

 

CamiloLagos y nicolas rivera

La Defensoría Ciudadana del PRO es una instancia creada por Marco Enríquez-Ominami en el año 2011 y en la que participan abogados y profesionales progresistas quienes presentan recursos gratuitamente y ayudan a los chilenos de manera ad-honorem en temas de diversa índole.

A la defensoría ciudadana todas las personas podrán acceder, a través del sitio www.LosProgresistas.cl, para recibir apoyo ante situaciones en que sus derechos se vulneren.

Eso fue lo que ocurrió en esta reunión  entre dirigentes del colegio de profesores de Maipú ,la Defensoría Ciudadana  del PRO , el presidente y candidato a Diputado por el distrito 8 Camilo Lagos

Imágen de archivo y contexto

Imagen . Abogado Nicolás Rivera