Holgado y sorpresivo triunfo del Frente Amplio en el distrito 8

collage electos

Los resultados preliminares en la elección de diputados en el distrito 8 que comprende entre otras, la comuna de Maipú.

CHILE VAMOS obtuvo tres cupos .Este Pacto contenía dos supactos, UDI y PRI y Renovación , hasta el momento obtiene tres cupos de parlamentarios : Joaquín Lavín y Patricio Melero del Subpacto UDI- PRI. Mario Desbordes del subpacto Renovación Nacional e Independientes fue el otro presuntamente electo.

EL PACTO FRENTE AMPLIO obtuvo dos cupos parlamentarios. este Pacto contenía varios subpactos, pero el Subpacto Poder e independientes obtuvo un cupo Claudi MIx. y el subpacto Revolución Democrática obtuvo el otro cupo parlamentario en la persona de Pablo Vidal.

EL PACTO NUEVA MAYORÍA logró dos cupos en el subpacto del Partido Comunista en la persona de la abogada Carmen Hertz y del experto electoral, Pepe Auth

Finalmente el PACTO DC E IC , que llevaba dos candidatos ,el actual diputado Gabriel Silber y el ex ministro Víctor Osorio estaría disputando el último cupo en la persona de Gabriel Silber.

Quizás , si hubiera cambio en la tendencia de sufragios, se podrían producir alguna variación , que podría afectar a esta candidatura que es la que hasta el momento es la que tiene menor caudal de votos.
aque podría estar relacionada con el aumento de la votación de Joaquín Lavín.