Pronto vuelve a Chile Francisco Primero

visita Papa

TITULARES DE JORGE NIETO - copia

VOLVER DE JORGE NIETO.

Así como este hermoso Tango de Gardel y le Pera, es para muchos la vuelta del Primer Pontífice latinoamericano, nativo de una república vecina con tantos lazos e historias que unen a Chilenos y Argentinos, ya que Jorge Mario Bergoglio, ya estuvo entre nosotros, cuando en los sesenta, cursó en Chile Ciencias Clásicas, instruyéndose en historia, literatura, latín y griego.

Francisco Primero, viene treinta años después de la visita que hiciera el carismático Karol Wojtyla (El Papa Juan Pablo II), el año 1987, cuando todavía tronaban los tambores de la cruenta dictadura militar que asoló el país por dos interminables décadas.

Chile a la visita del Papa Juan Pablo II, vivía convulsionado y uno de los recuerdos de su venida está marcado por lo que sucedió el viernes 3 de abril en el Parque O”Higgins, ya que mientras el Papa hablaba a una multitud de medio millón de personas, hacía silencio para contemplar los enfrentamientos entre los presente y las fuerzas represivas del régimen que los atacaban con bombas lacrimógenas.

Ahora es distinto Francisco Primero, llega a un país libre de dictadura, ahora reinan los señores políticos, que como dicen al otro lado de la cordillera “son un salame”.

TITULARES DE JORGE NIETO

El miércoles 17 de enero, el Papa estará en Temuco y según indican los organizadores de su venida a Maipú (Que no es el Municipio) de regreso a Santiago, el Pontífice se dirigirá en auto cerrado al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, (17 horas) donde una vez más abordará el Papamóvil para saludar a los asistentes.
Ese día, se espera que en el centro de Maipú, junto a la venta de sopaipillas (las petroleras), los anticuchos, hamburgueses normales y veganas, hand roll, fritangas, los de potito, y otras variedades de la calle gourmet, también se vendan poleras, chapitas, calendarios, santitos, velas y todo el merchandising alusivo a tan ilustre invitado.

Hay obreros de varias nacionalidades trabajando a full para tener listas y limpias las calles del corredor 5 de abril, que tienen un pequeño retraso de más de un año en la entrega, a pesar que esto no parece ser tema según lo dicho por un burócrata empleado del SERVIU, de apellido Pizarro, que trabajó en Maipú y que se da sus paseos por acá de vez en cuando.

Habrá mucha gente junto al Papa ¿Las autoridades de Maipú, le homenajearan con una coreografía musical?, ¿la cumparsita, Adiós Nonino, Por una cabeza o que se yo?, ¿Nuestra joven alcaldesa llevará un velo sobre su cabeza? ¿o bailará con su gracia y belleza en honor del Santo Padre? ¿Estarán entre los invitados Mekano y cachureos? ¿Habrá puestos de food truck? Los dirigentes de las Asociaciones Municipales de Maipú, activos y combatientes, irán con carteles a pedir al Papa, por los cientos de trabajadores despedidos?

Todo esto es un enigma.

A %d blogueros les gusta esto: