Qué  fue de……… Raúl Villagrán Rozas , ex SECPLAC  y ex Alcalde (s) en el período de Vittor

Distintos destinos profesionales y políticos han tenido los colaboradores más directos del ex alcalde  Christian Vittori, en algún Ministerio ,en algún rincón  oscuro de la administración pública o realizando emprendimientos, algunos incluso, son prósperos profesionales  UBER ,pero XXL de lujo.

Inaugurando este segmento ,se encuentra un personaje singular Raúl Villagrán Rozas, joven profesional maipucino  llegado a   un populoso barrio ubicado en el sector comprendido  entre Segunda Transversal  y Av. Ferrocarril, de profesión ingeniero de ejecución egresado de la UTEM, que llegó  a ocupar el cargo de Secretario de Planificación Comunal ( SECPLAC) en el período de Vittori, con el respaldo de la poderosa ( en aquella época) Administradora Municipal Alejandra Bustamante.

Antes de esta importante designación con el apoyo de su camarada Bustamante , tuvo un nombramiento en la administración Undurraga, luego pasó por la administración Piñera, sin mayores problemas,  paralelamente realizó  el emprendimiento de una Cervecería Artesanal que terminó abrúptamente y  con cuestionamientos  financieros por  parte de su socio.

En su calidad de SECPLAC de Vittori, comenzó a tener relevancia ingresando al círculo de hierro del ex alcalde, conformado por  Alejandra Bustamante, Rodrigo Velásquez ( posteriormente fiel a su estilo, traicionó a su jefe),Sonia Jaramillo ( la poderosa – en aquella época – diseñadora gráfica que no sabía utilizar el software Fotoshop ), el abogado Fritz  (actualmente apartado del servicio), el periodista  egresado de la Universidad Pedro de Valdivia y ex agente civil de la CNI Osvaldo Silva Serqueira.

Este selecto grupo de asesores eran una especie de “consiglieres de guerra”, en el más estilo italiano,habida consideración que su jefe tiene un apellido de esa estirpe.

Villagrán  adquirió protagonismo, cuando se produjo el allanamiento  de la PDI a las dependencias del municipio.  La mayoría escondidos. El alcalde y su asesor comunicacional  brillaban por su ausencia, las periodistas histéricas gritaban y echaban a la gente común y ni siquiera  atendían a la prensa , Claudia Castro Quintas, gritaba y gritaba. Todavía recuerdo que mandó a unos guardias a echarme.  ( estuve allí todo el día), un autodenominado “gestor cultural” que todavía presta servicios al municipio, lo mandaban a comprar pizzas al frente del municipio. En la tarde ,el municipio  sacó una declaración pública ,en la cual tuvo  protagonismo  Villagrán.

Sacó a relucir su personalidad ( por no decir otra cosa) no, en vano fue dirigente  de la DC en la UTEM.

 

La pequeña historia del municipio de Maipú demostró que  no fueron “consiglieres de guerra”” sino que más bien de terciopelo y de chambonadas, por el hecho que súbitamente se vieron con poder ,una especie de reyecitos en el interior del municipio.

Aquí unas perlitas que demuestran  esa característica.

Osvaldo Silva Serqueira

Personalmente le pregunté ,caminando por un pasillo del municipio, ni siquiera se detuvo .¿ Cual es el diseño cuando estalle  el caso basura en tribunales?

“Perrito ,en dos días  lo sacamos de la agenda noticiosa”,(lleva 5 años en la segunda etapa y todavía no termina)

¡Flor de asesor comunicacional¡

Raúl Villagrán Rozas:

Un conocido analista electoral de la comuna, para acercarse  al todopoderosos funcionario municipal, brazo derecho de Vittori le afirmó que había que tener cuidado con una candidata   a la alcaldía de Maipú.

Raúl Villagrán  con aires de superioridad  y ¿ quién es?

¿Una señorita que anda de rosado?

¿Una niña que baila o canta?

Coronó su “análisis” con la siguiente afirmación : “No lo tengo claro”.

Quizás ahora Villagrán lo tenga claro.

Raúl Villagrán ,en el sumun de su extravío producto del poder alcanzado, en el corto período  que subrogó al ex alcalde Vittori, sin siquiera se le preguntara ,sentenció que él no firmaría ningún decreto que favoreciera a algún medio local, porque todos  eran  unos “vagos”,que fueran a trabajar ; sabia sentencia  que probablemente pudiera tener validez .

En este contexto se podría plantear   que todo  vago cree que todos son vagos.

Pero la pregunta ,que hace ahora Raúl Villagrán Rozas, bien simple sería uno de los brazos derechos de  la Dirección de Salud municipal, preparando y diseñando proyectos,aplicando su experticia en ese campo ,pero ya no más operador político, dirigente y líder DC , no son buenos tiempos y el silencio  ahora es rentable.

Claro que según nuestra fuente, con un menor  nivel de ingresos,porque   su época dorada habría pasado…por el momento.