Diputado electo Pablo Vidal :”Se deben aclarar las dudas respecto al proceso de licitación que se adjudicó CAM CHILE S.A”

 

El diputado electo por el distrito 8 que incluye a la comuna de Maipú, en representación del Partido Revolución Democrática ,Pablo Vidal consultado por las informaciones que dan cuenta que la empresa CAM CHILE S.A. perteneciente a la grupo peruano Graña y Montero, cuyo ejecutivos actualmente se encuentran presos por sus conexiones con la empresa brasileña ODEBRECHT y  que obtuvo la licitación de la mantención de luminarias en el casco histórico de Maipú por 1.700 millones ,que según la investigación  periodística de CiperChile presenta diversas inconsistencias en las bases de licitación que fueron cambiadas en ciertos puntos, sostuvo era necesario despejar toda duda.

Pablo Vidal precisó lo siguiente :

“La red de corrupción que Odebrecht construyó en Latinoamérica ha sido tremendamente dañina para nuestros países.
Hasta el momento no hay antecedentes de esta red de corrupción en Chile, por lo mismo, creo que se deben aclarar las dudas respecto al proceso de licitación que se adjudicó CAM Chile S.A., sería gravísimo que esta empresa hubiese sido beneficiada directamente. La ciudadanía merece tener toda la información y la claridad respecto de ese proceso de licitación”.

Pablo Vidal también se refirió al tema de la Dieta parlamentaria que actualmente corresponde a $ 9.121.809 y que los Diputados de Revolución Democrática acordaron que sólo recibirán el 50 % de ella.

Al respecto expresó:

“Creo que la dieta parlamentaria es excesiva, no se condice con la realidad que viven los chilenos y chilenas.
Todos los parlamentarios de Revolución Democrática acordamos recibir sólo la mitad de la dieta y la diferencia será destinada al fortalecimiento de nuestro Partido Político y mejorar nuestro trabajo parlamentario. Esta gestión de recursos la transparentaremos a través de nuestros distintos canales de comunicación”.