Municipio de Maipú responde al Partido Comunista

Ante la declaración Pública del Comité Comunal Maipú del Partido Comunista se hace necesario representar lo siguiente como Municipio

En el escrito se acusa el presunto carácter “antidemocrático” de la solicitud de remoción por notable abandono de deberes contra el Concejal Ariel Ramos (PC) que hizo la administradora municipal Doña María Ignacia Allendes Roca ante el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Es precisamente por el respeto a la democracia y a sus instituciones que esta Alcaldía recurrió a la instancia para que sea un órgano competente y autónomo el que evalúe la conducta del citado Concejal.

En la referida declaración pública se describe que hay una “burda pretensión de inhabilitar la representación del Partido Comunista en este Concejo”.

Rechazamos esta apreciación, porque lejos de una acción política, el Municipio ha hecho uso de las herramientas que dispone para defender el interés público de sus vecinos y vecinas que se puede ver perjudicado con un desempeño deficitario del servicio de agua potable comunal, SMAPA, gracias al presunto incumplimiento de los deberes del señor Concejal Ramos.

Lejos de una persecución política, como lo manifestó la honorable Diputada Karol Cariola (PC), la Municipalidad de Maipú llama a la parlamentaria a informarse para que comprenda que la acción ante el tribunal electoral es en defensa de sus vecinos y vecinas.

Solicitamos a los involucrados a hacer sus descargos en la sede competente y no por medios periodísticos o redes sociales.

Ilustre Municipalidad de Maipú