IMAGEN DEL DÍA : CATHY BARRIGA ENTRE O”HIGGINS Y SAN MARTÍN

Este 4 de abril de 2018 con motivo del Bicentenario de la Batalla de Maipú que selló la Independencia Patria en la mayor parte del país, se realizó el clásico y tradicional Desfile cívico militar en la Explanada del Santuario Nacional de Maipú o Templo Votivo de Maipú ,resultado del denominando Voto O”Higgins  ( aunque el Libertador no asistió a la Promesa hecha en la Catedral de Santiago).

En esta oportunidad se diseñó un desfile desde la intersección de  la Av. 5 de abril y  Av. Pajaritos,hacia el Templo .

Una de las novedades fue  el desfile de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga ( A estas alturas ya transformada en una verdadera showooman en las actividades oficiales municipales).

Precisamente ,la alcaldesa recorrió el tramo de Av. 5 de abril montando un brioso  corcel color té con leche , flanqueada  por personeros o actores que representaban a nuestros Libertadores José de  San Martín  y Bernardo O”Higgins.

Claro que la representación de los libertadores tuvo algunas comprensibles licencias artísticas . A modo de ejemplo , El general San Martín sin la gorra militar de los famosos Granaderos , actualmente los Granaderos a Caballo del General San Martín. Los pintores  de la batalla, en especial Fray Pedro Subercaseaux retratan en el Abrazo ,a San Martín montando   caballo Blanco.

A  la vez  que O”Higgins se le representa sonriente y relajado, siendo que llegó herido y con fiebre  a las tres de la tarde  cuando la Batalla ya estaba resuelta , a dar el Abrazo a San Martín , en el sector de lo que hoy en día  es, Av. Olimpo y Camino a Rinconada o Callejón de Lo Espejo

En todo caso este  tramo del desfile  cívico-militar tenía como eje central ,resaltar la figura de Cathy.

Imágen : http://www.facebook.com/Municipalidad de Maipú