ECOS DE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO EN MAIPÚ ( I ) : “EL MURAL DE LOS PUEBLOS”

Un nutrido  y también controvertido programa de celebración del Bicentenario de la Batalla de Maipú, diseñado por la I. Municipalidad de Maipú deja variados comentarios y conclusiones de todo tipo,por parte de vecinos, prohombres, dirigentes vecinales , vagabundo digitales que tienen tiempo para comentar, comentar ,insultar , transeúntes que son abordados e interrogados sorpresivamente  periodistas y comunicadores de todo tipo ,respondiendo cualquiera cosa con un vocabulario de ínfimas palabras, en fin, todo es valioso para formarse una opinión más global.

Quizás o mejor dicho  desde mi perspectiva, la iniciativa de pintar el denominado “ Mural de los Pueblos”  es  la más acertada y que  quedará por años en la memoria colectiva maipucina. Miles de vecinos recorren el actual centro de la comuna y podrán admirar este mural. El solo golpe de vista  genera un impacto y una curiosidad para los menos o más ,informados.

Siempre los artistas ,son aquellos seres que nos entregan  su obra y  su visión, más allá de la mirada normal , en este caso su obra permanecerá  ante el pueblo de Maipú por años y años.

Otras actividades del Bicentenario, probablemente pasarán al olvido.

Hay que reconocer a la autoridad, a la jefatura ,a la persona que ideó y lideró este obra. En algún momento tendremos los detalles de la gestación y la dirección  de esta obra, habida consideración que la modernización del actual Maipú ( Corredor Rinconada del Transantiago) arrasó con el sitio histórico en el cual se registró el Abrazo.

La magna obra fue  hecha por los muralistas piuke.art; 4stor; reych1 y dsvnt. El mural está ubicado en una de las caras  del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Maipú y simboliza el compromiso adquirido entre los libertadores de Chile y Argentina.

, Los cuatro artistas (dos chilenos y dos argentinos) utilizaron la técnica del grafiti para crear esta gran obra en donde se plasmó la  hermandad  entre  ambos pueblos.

A %d blogueros les gusta esto: