Cathy Barriga preocupada por delincuencia en Maipú

 

Alcaldesa Cathy Barriga se reunió con carácter de “urgencia” con Director General de Carabineros, Hermes Soto, ante una serie de acontecimientos delictuales que afectan a la comuna

 

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, aceptó la petición de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para sostener una reunión con carácter de urgente ante los últimos sucesos de violencia que han afectado a la comuna.

 

La semana pasada vecinos protestaron tras el “portonazo” que sufrió el locutor de radio Cooperativa, Gonzalo Barrera, quien resultó lesionado al enfrentarse con una banda que le robó su vehículo. Ayer se dio cuenta de un enfrentamiento entre carabineros y delincuentes que intentaron robar un cajero automático en el sector de Rinconada.

 

La alcaldesa explicó que fue una reunión “muy importante y con carácter de suma urgencia por todos los hechos acontecidos durante las últimas semanas en nuestra comuna. Estoy muy agradecida porque tenemos excelentes noticias para Maipú”.

 

De esta forma, El General Director de Carabineros, Hérmes Soto, señaló al respecto que dotará a la comuna de un servicio de refuerzo para mejorar la seguridad en los lugares más afectados. “Esta es una comuna importantísima, una de las más grandes del país, por lo tanto nos preocupa mucho la seguridad de su gente.

Vamos a disponer un servicio de refuerzo para mejorar la cobertura en los sectores amagados por el delito. Queremos llamar a la tranquilidad de la comunidad para que sepan que tenemos una preocupación especial por su gente”.

 

El alto mando además, hizo énfasis en el trabajo en conjunto a realizar con el municipio “Vamos a trabajar en conjunto y con mucha fuerza para mejorar la seguridad de la comuna de Maipú”.

 

La jefa comunal es uno de los primeros ediles que recibe el jefe de la policía uniformada tras asumir su mando el 29 de marzo pasado.

 

Fuente : www.maipu.cl