ADRIANA MENA INCOMBUSTIBLE : ARRASÓ EN LA ELECCIÓN DE LA UNION COMUNAL Nº 1  DE JUNTAS DE VECINOS DE MAIPÚ.

Adriana Mena Burgos , emblemática, franca y aguerrida es la actual Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº de Maipú.

 

Vilipendiada, envidiada, muchos de los dirigentes que la acompañaban o, la traicionaron o simplemente se dieron “”vuelta la chaqueta”, algunos esbirros iniciaron  acciones contra ella, muchos políticos ,especialmente de Derecha, principalmente  ,la “Derecha Cavernaria” (  en palabras de Vargas Llosa) no la tragan, muchos concejales de la ex Nueva Mayoría y dirigentes políticos locales de ese conglomerado  son blanco de sus críticas.

 

Pese a estos obstáculos este 18 de abril enfrentó un acto eleccionario de renovación de la Directiva de la Unión Comunal más importante de Maipú y obtuvo el 76 % de los sufragios, y reelecta   por un nuevo período  hasta el 2020.

 

El Municipio de Maipú ,con una administración UDI y personalista encabezada por una alcaldesa amante de las luces y la Televisión ,en este año  y fracción que lleva de gestión presenta una situación bien particular y extraña : no tiene oposición política y fiscalizadora.

Los presidentes de Partidos como el PPD ,DC y el PS  están silentes , quizás “debajo de la mesa” y en situación de miedo laboral, por las pegas que desempeñan sus máximos dirigentes.

 

Adriana Mena  a través de diversos medios y en las redes sociales  ha criticado a los dirigentes políticos  que guardaron silencio sobre los despidos masivos que hizo la alacaldesa Cathy Barriga.  Indica que ahora están apareciendo en Maipú buscando votos.

 

Sin pelos en la lengua ha criticado el rol de los concejales  y por supuesto la gestión de Cathy Barriga. “Cero gestión” de esta alcaldesa, lo dice y lo escribe .

La alcaldesa aparece en la tele, tiene su estilo ,pero la gestión en distintos ámbitos es casi nula. No lo oculta  y lo dice públicamente .

 

La DC, ( su Partido) y personeros como Undurraga, Herman Silva ,Freddy Campusano  son blanco de sus críticas.

Hizo una denuncia formal, sobre la constitución irregular del Directorio de la CODEDUC ,de la  cual la Unión Comunal es  uno de los socios y ella es la representante legal ,ni siquiera le contestaron  ,incluso más, comenzaron una serie de amenazas en su contra. (públicas y privadas).

 

Estimado lector , ¿ Cree usted que el ex Carabinero que dirige  la CODEDUC  le ha extendido alguna invitación a los actos oficiales  de esa  entidad educacional? ,siendo que la Unión Comunal forma parte del Directorio y es una de las fundadoras de ese organismo.

 

Adriana Mena, junto a otros dirigentes sociales  de la Uniones Comunales Nº 2 y 4,ha desarrollado una labor de discusión y análisis de temas como  Seguridad Ciudadana ,SMAPA  y otros ligados  al desarrollo comunal ,así como también han ejecutado una acción fiscalizadora de la gestión municipal .

Este apoyo logrado en las bases de las juntas de Vecinos  con su votación distanciada del resto, le entrega nuevos desafíos comunales, pero creo, no ya tras una figura política  ambiciosa  de corto alcance , sino que  con una misión de proyecto propio.

 

 Años atrás ,le afirmé   coloquialmente a un  caudillo local de la DC que Adriana Mena  podría ser una alternativa  femenina  en alguna concejalía, como respuesta ,recibí ,primero, un silencio ( típico de caudillos  calculadores y egoístas ) y luego afirmó que Adriana estaba muy bien en el mundo social y que ese era su lugar.

 

Transcurrieron los años y ese caudillo local de la DC en su apogeo del poder,  un día jueves en la noche tres días antes de la elección primaria DC  entregó su apoyo  al actual concejal  ex DC Abraham Donoso,por eso ganó uno de los cupos de candidato a concejal. Cuento corto, días atrás ,el concejal Donoso ex  militante DC se reunió con Undurraga y con Campusano,.Así es la política.

 

Volviendo al tema de la Unión Comunal , este resultado social y electoral  muy favorable  y en un escenario lleno de dificultades con vientos  contrarios, perfectamente le permitiría a Adriana Mena no estar detrás de algún caudillo o dirigente político local miope  de corto alcance ,sino que tener  su propio vuelo o proyecto,porque en estos momentos Adriana  Mena representa a muchos vecinos que no se sienten interpretados por la actual gestión ,ni menos por operadores y políticos  calculadores.