La Rebelión del Cuerpo lanza su cuarta encuesta online sobre sexualidad femenina

 

 

Este sábado 21 de abril, La Rebelión del Cuerpo – colectivo que busca denunciar, investigar, comunicar, y educar sobre los efectivos negativos que tienen los estereotipos de género y belleza sobre la vida de las mujeres – lanzó su cuarta encuesta en línea, la cual a la relación entre autoestima y sexualidad como temática central.

El objetivo del estudio es indagar en la relación entre autoestima, apariencia física, y sexualidad femenina. De este modo, se invita a participar sólo a mujeres mayores de 18 años en este estudio. Cabe señalar que ésta es una experiencia relativamente nueva en Chile, ya que en nuestro país sólo existe un estudio al respecto sobre sexualidad en población general (la “Encuesta sobre comportamiento, deseo, y satisfacción sexual” del año 2014).

Luego de tres exitosas encuestas realizadas Nerea de Ugarte – directora de La Rebelión del Cuerpo – señala que “considerando cómo han aumentado las tasas de contagio de VIH e infecciones de transmisión sexual en Chile, urgen estudios que permitan conocer de manera detallada cómo las mujeres vivimos nuestra sexualidad”. A ello, Camila Mella – directora de investigación y contenidos del mismo colectivo – añade que “con esta encuesta no sólo consolidamos el área de investigación de La Rebelión del Cuerpo, sino que también buscamos producir información que permita aportar en el debate y políticas públicas sobre salud mental y sexual”. Javiera Menchaca – encargada del estudio – aclara que, en este sentido, “las interesadas en participar pueden estar seguras que, al ser un estudio online, la información suministrada es anónima y confidencial” por lo que les pedimos “contestar con absoluta honestidad”. Cabe señalar que la metodología de la encuesta incluye una invitación a participar de un estudio panel que permitirá realizar un seguimiento de las entrevistadas que deseen seguir participando en estudios de La Rebelión del Cuerpo.

 

La cuarta encuesta en línea de La Rebelión del Cuerpo se encontrará disponible hasta el sábado 5 de mayo a las 12 horas. Si desea participar del estudio, pueden acceder al cuestionario a través del siguiente link.

SI DESEAS PARTICIPAR EN ESTA ENCUESTA  SOBRE SEXUALIDAD FEMENINA  ABRE EL SIGUIENTE ENLACE

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSee0k4cuvfIrcjAZkhABK3pSjhDPScb3Noktbufe9DVrYrScQ/viewform?fbzx=1525220375512374800