“ FUNDACION  FUERZA DE MUJER”  DE LA   ALCALDESA CATHY BARRIGA, NO EXISTE LEGALMENTE,SEGÚN MINISTERIO DE JUSTICIA.

Imagen : sede del Programa “Fuerza de Mujer”

 

Finalmente se resolvió el enigma ¿ Qué  es “Fuerza de  Mujer” ,la organización  que sería  una organización sin fines lucro presidida por la mediática alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Con el  inicio de la gestión política administrativa  y en la misma ceremonia de asunción del mando  alcaldicio por parte de  la alcaldesa Barriga  el 6 de diciembre de 2017 , apareció está organización .

Teatro Municipal  de Maipú estaba prácticamente copado por entusiastas mujeres  que vitoreaban  la flamante alcaldesa y que  pertenecerían  a esa organización  ciudadana o política.

Vecinos y ciudadanos más informados,  indicaron que “Fuerza de Mujer” funcionó en la sede parlamentaria del Diputado Joaquín Lavín  ubicada en la calle Libertad  durante ,al menos unos 5 cinco años antes de asumir   como alcaldesa  Cathy Barriga.

Luego Fuerza de Mujer se incorporó a  oficialmente  a los programas de municipales y  se instaló una sede frente   al   municipio en la calle Primera Transversal.

En el momento de discutir  el financiamiento en  una sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Concejal Ariel Ramos cuestionó su financiamiento indicando que en el municipio ya existían programas de atención a la mujer .

En una de las  tantas Ferias que se instalan  en la Plaza Mayor de la comuna se organizó en el mes de abril  la feria Fuerza de Mujer, que  trajo consigo diversas  polémicas. Una de ellas fue la venta de lentes de sol de lujo, uno fue el modelo. Cathy B .

La alcaldesa Barriga fue acusada ante la Contraloría   por una eventual falta a la probidad, en el libelo acusatoria se indica que “ La señora Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses”

La alcaldesa  Barriga por medio del vespertino La Segunda respondió a estas críticas en forma agresiva  y molesta, diciendo que :

“ Esto es una infamia más. Me molesta  perder el tiempo  que les debo a vecinos y vecinas de Maipú para responder estas mentiras . Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia ya que los recursos que obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer”

Como uno de  los Diarios Digitales más importantes El Mostrador, indico en una de sus tantas crónicas sobre la gestión de Barriga que no se conocían reuniones  de la “supuesta Fundación”,ni menos se ha transparentado hasta el momento ,ninguna donación” ; un vecino de la comuna  acudió al Ministerio de Justicia y pidió el decreto de  que otorgó la personalidad jurídica  a la supuesta fundación supuesta fundación.

 

La sorpresa  fue mayúscula , ya que según el oficio ordinario  Nº 2590 del 30 de abril de 2018,firmado por el subsecretario de Justicia Juan José Ossa Santa Cruz, responde  a la siguiente solicitud

 

Requiero información , si existe registro en este ministerio de la Fundación Fuerza de Mujer . . . si es efectivo ,en que año se constituyó y extracto de esta . . .sus directorio etc”. (sic).

La respuesta del Subsecretario de Justicia   respondió  : “Al respecto, cumplo con informar a Ud. que, Iuego de revisada la documentación existente en esta cartera  ministerial , no consta  que por decreto de este ministerio se haya otorgado personalidad jurídica a una entidad bajo Ia denominación de “Fundación Fuerza de Mujer”, por lo que no será posible acceder a lo requerido”

Por el contrario, la Subsecretaría de Justicia indica que sí, existe una organización comunitaria funcional  con el nombre de  Fuerza de Mujer , pero pero perteneciente a la comuna de …….María Pinto.

Hasta  ahí la  exótica  y fantasmal historia de la denominada Fundación Fuerza de Mujer  de la alcaldesa  Cathy Barriga.

Esto es una verdadera parábola para la comuna de Maipú : Funcionarios municipales fantasmas y Fundaciones fantasmas.

A %d blogueros les gusta esto: