Orquesta Sinfónica Infantil se presentará en  Maipú el 23 de junio

 

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) abordará obras de Beethoven, Haydn y Strauss, en la presentación que realizará en el teatro Municipal de Maipú  el sábado 23 de junio .

La entrada es liberada.

 La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) compuesta por jóvenes músicos de entre 8 y 14 años de edad, se presentará gratis en el Teatro Municipal de La Pintana (sábado 16 de junio, a las 17:00 hrs.) y en el Teatro Municipal de Maipú (sábado 23 de junio, 17:00 hrs.), bajo la batuta de Jeff Parker, destacado intérprete de tuba formado en el New England Conservatory of Music, la Pennsylvania State University y la Universidad de Michigan (EE.UU).

 

El elenco será acompañado por las Orquestas Juvenil e Infantil Municipal de La Pintana y por la Orquesta Estudiantil de Maipú, respectivamente, y abordará un repertorio compuesto por las obras Obertura Egmont de Beethoven, Sinfonía Sorpresa de Haydn, Suite de Jurassic Park de Williams, Suite de El señor de los Anillos de Shore, Marcha Radetzky de Strauss y Todos Juntos de Los Jaivas.

 

“Invitamos a los vecinos y vecinas a disfrutar del talento de los jóvenes músicos de la Sinfónica Infantil Metropolitana y de las propias orquestas que existen en sus comunas, y a sorprenderse con su nivel, entrega y dedicación”, comenta Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

 

Víctor Salgado, Asistente de Extensión Musical de la FOJI, agrega que ambas presentaciones también son la instancia ideal “para que las comunidades se vinculen con los espacios culturales que existen en su entorno, aprovechando todos sus beneficios”.

 

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.