El Show, rinde frutos, no es pecado, y la Alcaldesa lo sabe.

 

¿Qué está pasando con Cathy Barriga nuestra alcaldesa?

¿Por qué razón somos tan chaqueteros y no cuidamos a nuestras figuras?

¿Acaso Maipú ahora no es más conocido que antes, gracias a ella?

Nuestra alcaldesa es versátil, intensa, si lo que está de moda es el fútbol femenino, ella se viste como futbolista, si se habla de mujeres , ella tiene “fuerza de mujer”, si es el día de la secretaria, ella está vestida como tal, si es el día del profesor, su imagen de portada es de profesora, si vienen las vacaciones ella estará en modo descanso y diversión, si es la fiesta de  hallowen ella será maléfica,  , si es el día del psicólogo ella posará en una consulta que parece de psicóloga, si es el día de la madre aparecerá su imagen con su pequeño hijo  en brazos, si es el día del amor danzará y besará apasionada a su Joaquín diputado, y ahora que se sabe de abusos de directores de cine y televisión , de maltrato de artistas, ella no puede estar ausente y recuerda los ingratos momentos con episodios de violencia  vividos con su ex amor Ronny Dance.

Y más encima, algunos maipucinos desconsiderados le critican que se dé un gusto y gaste casi 50 millones en su cuenta pública, el doble de los que se gastó su suegro en las Condes, además hizo un álbum con más de 100 fotos donde aparece ella, que en todo caso no son tantas para que también se critique.

Tiene que pagar deudas municipales de cientos de millones de pesos, porque se equivocó al despedir injustamente a cientos de funcionarios que confundió con fantasmas.

La critican porque hace  fiestas familiares en sus oficinas de la municipalidad ¿por qué mejor en lugar de criticarla  no pedirle (con respeto)  las oficinas para hacer bingos, completadas, rifas, para las  juntas de vecinos, clubes o simplemente vecinos que quieran celebrar, bautizos, cumpleaños , baby shower, o juntarse a ver un partido, acaso no sería bonito y así nadie hablaría?

Algunos operadores políticos y corruptos piden que su marido el diputado Joaquín, fiscalice los gastos del municipio ¿cómo se les puede ocurrir semejante barbaridad?, él está a su lado para defenderla, incluso en la última campaña cuando sintió que el entonces candidato Vittori ofendía a su mujer le dijo “maricón”.

 

Puede ser que sea reconocida como  la “princesa de los pobres”, con la fuerza de ser mujer empresaria, emprendedora, de esfuerzo, y que ganó en buena ley la elección municipal que la convirtió en alcaldesa de Maipú, la segunda mujer en ocupar el más alto cargo político de la comuna.

Ella no tiene la culpa de estar  encumbrada en el cargo que está, los culpables están en modo “mute”, sacando cuentas , imaginando algunos el regreso, pensando como Mc Arthur que “volverán”, otros  que llegaron más a la cola, se pasean y escriben en las redes sociales y se leen entre ellos , se hacen barra y también apuestan por una revancha.

A lo mejor le soplaron mal y  estos son los fantasmas que veía Cathy Barriga en el municipio.

Los “fantasmas” no son los funcionarios municipales despedidos,Los fantasmas  son un grupo  que añora volver o recuperar sus antiguos fueros y posiciones.

Los fantasmas son los Velásquez, los Rodríguez, las Bustamantes, las González, los Vittori, los Silva Serqueira, los Campusanos, los  Araya, los Donosos, los Jara, los Correa, los Richter, los Julio Torres, los Villagrán  y tantos otros.

Como buenos fantasmas poco se sabe de ellos ,pero creo que están ahí, reuniéndose en las noches ,sin caras  ( como buenos fantasmas ) ,soñando  y soñando .

Están como esperando que pase el tiempo para una próxima elección o que pase la carroza política.

También están los concejales(as)……….

By Jorge Nieto

Chileno, casado, padre de cuatro hijos, profesional ,gusta de  escribir crónicas,lector empedernido ,profundo admirador del libro “Elogio a la Estulticia” de Erasmo de Rotterdam , empresario mediano en el rubro impresión.