CONSTRUCTORA SOCOVESA  DESARROLLA PROYECTO DE DEPARTAMENTOS   EN MAIPÚ

Imagen referencial

SOCOVESA la conocida constructora que ejecutó el proyecto habitacional  Ciudad Satélite de Maipú, emplazada en lo que antaño fue el histórico y tradicional haras Figurón ,  hoy regresa a la comuna con un desarrollo de departamentos llamado M3, el que además es su segunda iniciativa de mediana densidad en la Región Metropolitana, después de La Florida.

 

“Este proyecto nace para satisfacer lo que busca la nueva generación de compradores de departamentos en Maipú, departamentos con más y mejores metros cuadrados para compartir con la familia y amigos, grandes áreas verdes, metro a pasos del departamento y excelente ubicación cerca de todo lo que se necesita. El cliente para el que está pensado M3 es un matrimonio joven con 1 o 2 hijos pequeños, que vienen de la misma comuna, por lo que el arraigo a ella es un tema importante a considerar. Además, para muchos de ellos, la compra de este departamento es la primera que hacen como familia, por eso se hace tan importante el buen uso de los espacios”, añadió Illino.

 

Al momento de pensar el diseño de M3, se le dio mayor prioridad a los recintos para sociabilizar. De esta forma, los departamentos tienen living-comedor y terrazas más grandes, se trabajaron tipologías con cocinas integradas, semi integradas y cerradas, pero todas generando mayor amplitud en los espacios.

Son departamentos que van entre los 60 y 100 m2, muy luminosos, con grandes ventanales y vistas despejadas (posible gracias a que no hay grandes construcciones en altura), todo en la lógica del diseño funcional, y que cuentan además con áreas verdes, quinchos conectados con una sala gourmet, espacios de juegos y piscina, entre otros.

Arraigo a la comuna, variedad de servicios, conectividad y metro posicionan a Maipú como un nuevo polo para la oferta de departamentos.

Se trata de una comuna tradicionalmente de casas que si bien mantiene esa herencia histórica, el último tiempo se ha abierto al mercado de departamentos, pero con un diferencial importante respecto a otras comunas densificadas: son edificios de mediana altura y densidad.

 

Según un estudio de Colliers International, durante el último tiempo, Maipú ha aumentado la oferta de edificios, pudiendo encontrar hoy alrededor de 11 proyectos de departamentos en diferentes partes de la comuna. En esa misma línea, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló en su reciente reporte trimestral, que la agrupación de comunas Quinta Normal/Maipú/ Cerrillos/Pudahuel estaban entre las que más han incrementado su participación en venta de departamentos (entre 1 y 6 puntos porcentuales en comparación con 2017).

 

Las razones que han llevado a Maipú a posicionarse como un polo importante para el desarrollo de proyectos de departamentos, está primero en su ubicación. En la lógica de que las personas quieren vivir en zonas bien conectadas y con buenos servicios, Maipú se vuelve una buena opción al estar en un sector llamado “pericentral”, es decir, no dentro del Anillo Américo Vespucio pero tampoco en zonas suburbanas. Por otro lado, mantiene una cara más rural, donde están los desarrollos de casas, generando interés por las personas que también valoran la naturaleza o sentirse en el campo.  En tercer lugar está el arraigo de quienes nacieron y crecieron en esa comuna. Ellos quieren seguir viviendo en Maipú pero en un lugar funcional,  que les dé libertad, y un departamento es una buena opción para resolver esa necesidad. Finalmente está el factor conectividad, posible gracias a la Línea 5 del Metro.

 

La línea 5 del metro abarca a cinco estaciones en la comuna en torno al Eje de Avenida Pajaritos: Las Parcelas (que es la más cercana a Pudahuel), Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú. A eso se suma una excelente conectividad por medio de la Autopista del Sol y de la autopista Américo Vespucio, además del acceso tradicional por Avenida Pajaritos, que conecta con la Alameda.

 

Sebastián Illino, Gerente de Segmento de Inmobiliaria Socovesa, señaló al respecto que “quienes quieren vivir en un departamento en la comuna valoran las grandes áreas verdes, la buena conectividad y buscan que su nueva vida se asimile lo más posible a la que tuvieron cuando habitaban la casa de sus papás. En Maipú tienes todo lo que hay en el centro de la ciudad. Encuentras multiplicidad de servicios -bancos, salud, educación, comercio, etc.- y a eso le sumas tranquilidad y seguridad, con una línea de metro que en pocos minutos te conecta con Santiago Centro e incluso, con comunas como Providencia o Las Condes. Es un sector pericentral con una alta valoración”.