Reichel  Sagredo del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú  resultó ganadora  en Chile del  Concurso Alrededor de Iberoamérica 2018 convocado  por la empresa Veolia.

REICHEL SAGREDO  VIAJARÁ A ECUADOR Y VISITARÁ EL PARQUE GALÁPAGOS  JUNTO  A  ESTUDIANTES GANADORES DE  OTROS PAÍSES CONCURSANTES.

La   versión 2018 del tradicional concurso de educación ambiental Alrededor de Iberoamérica que convoca anualmente desde el año 2012,la empresa Veolia  con el apoyo de  la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Medio Ambiente estuvo dirigido a estudiantes de enseñanza básica de colegios  de siete países de América Latina : Chile, Argentina, Colombia, México ,Colombia, Ecuador ,Perú y Brasil.

 

El  concurso apunta  a sensibilizar y concientizar a los jóvenes estudiantes en temas  medio ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables y  reciclaje.

En el mes de agosto 2018  el  jurado eligió al ganador o ganadora del concurso que tendrá como premio un  viaje a las islas Galápagos en Ecuador. El niño (a) que obtenga el primer lugar viajará junto a su profesor en el mes de octubre del presente año.

 

Desde su lanzamiento, 2012, la campaña de VEOLIA, líder mundial en servicios medioambientales, ha convocado a cientos de niños en siete países de América Latina, premiando a los ganadores con sendos viajes pedagógicos donde los más pequeños pueden experimentar in situ su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación y renovación de los recursos disponibles en cada país que visitan.

 

Veolia, por medio de este concurso, entre otros,  reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

Este viernes 7 de septiembre de 2018 se realizó la premiación  en Chile  del Concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018 “,premio que recayó en la alumna Reichel Sagredo ,alumna del Liceo Reino de Dinamarca  localizado en la localidad de Rinconada de Maipú, específicamente en  el villorrio El Maitén.

La alumna viajará en el marco de una visita pedagógica junto a los ganadores de los otros países , al Parque Galápagos en Ecuador.

Participaron en la ceremonia de premiación  Elier González ,Director País de Veolia, Chile, Maritza Soto, Directora del Liceo Reino de Dinamarca, y Raichel  Sagredo alumna ganadora del concurso en Chile. ( imagen)

Imagen : https://mobile.twitter.com/Veolia_Cl