Con “doble” de Elvis Presley  , discursos y variedades   se celebra Día del Profesor en Maipú .

 

En un centro de eventos de la comuna de Peñaflor , este viernes 12  de octubre , la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga , invitó a los profesores    , pero también  a los Asistentes  de la Educación ,  los funcionarios administrativos de la CODEDUC , los administrativos y Educadoras de Párvulos  que dependen  de la CODEDUC, para celebrar  el denominado “Día del Profesor” que está establecido por ley  todos los 16 de octubre.

La Invitación se hace bajo el lema . “Gracias por Educar”.

La novedosa  característica de este año implica que se calcula una asistencia de unos  1.800  invitados con un costo  aproximado de 57 millones.

Como las epidermis de los  eventuales  fiscalizadores  es muy delicada ,al igual que la opinión pública ,sería sano  precisar la fuente del financiamiento ,porque técnicamente sería una fiesta para todo el personal dependiente de la CODEDUC.

Y la CODEDUC  aunque es una Corporación  regulada por el Código Civil, recibe  financiamiento público del Ministerio de Educación , sea  por medio  de la USE,  ( unidad de subvención por alumno que asiste)  , por la SEP(  Subvención Especial )  , el FAEP ( Fondo de Apoyo a la Educación) o la cuantiosa Subvención Municipal que entrega  anualmente el Municipio a la CODEDUC.

Sería conveniente que las autoridades de la CODEDUC  hicieran esta precisión para  no  involucrar, nuevamente a la alcaldesa en   críticas  fundadas o infundadas, que al final  la distraen  de sus delicadas funciones y provocan su incontinencia verbal y además hacen enojarse  a su marido el H. Diputado  Joaquín Lavín, colega del H. Diputado Pablo Vidal  que ha sido calificado – con inusual delicadeza –  como parásito.por parte de la primera autoridad  comunal   que dirige la educación pública maipucina.

En todo caso, el programa oficial que se difundió  contempla  sólo el discurso de la alcaldesa y numerosos  números de variedades ejecutados por jóvenes talentos  que estudian en colegios municipales , entre estos números artísticos  se encuentra  la actuación del doble de Elvis Presley, que seguramente interpretará uno de su hits  más conocidos  “ Don”t be cruel”

¿Quién habrá  contratado este número tan exótico par la  cena de los Profesores y otros en Maipú

¿ Será una directa o indirecta para muchos asistentes?

 

By Jorge Nieto 

A %d blogueros les gusta esto: