EL AVANCE DE LA MEDICINA CANNÁBICA EN CHILE

 

En Quilpué se inaugura este 9 de noviembre  Primer Centro Médico Familiar Cannábico en Chile, a cargo de la Fundación DAYA

La institución atenderá integralmente a pacientes aquejados de múltiples enfermedades, tratándolos con medicamentos basados en la planta asiática.

 

Un paso gigante en la promoción de una medicina solidaria, accesible y comunitaria, dará  la Fundación Daya Quilpué, el 9 de noviembre, cuando se transforme en el Primer Centro Médico Familiar Cannábico de Chile.

La fundación, que comenzó a funcionar en 2016, ha atendido desde sus inicios a más de dos mil pacientes, a los cuales, además de diagnosticarlos y tratarlos médicamente, se les instruye en la mejor forma de cultivar las plantas, para fabricar sus propias medicinas, tanto en forma de materia vegetal inhalada con vaporizador, como en resina de cannabis.

Carlos Valenzuela, Director Médico de Fundación Daya Quilpué subrayó que actualmente, la medicina cannábica en Chile ha experimentado un gran avance, avalado por los múltiples beneficios que provoca el uso y tratamiento con la planta, en pacientes aquejados de enfermedades de diversa índole, tales como epilepsia, fibromialgia, depresión e incluso cáncer.

En tanto, Lorena Pérez, Enfermera de la fundación Daya Quilpué, declaró que para la institución, transformarse en un Centro Médico Familiar Cannábico “es relevante para la salud chilena, ya que implica  un avance legal en medicina cannábica en el país”

Asimismo, señaló que, en su opinión, el principal desafío del centro será “promover una salud con una mirada más compasiva que la tradicional”.

El evento de inauguración del Centro Médico Familiar Cannábico, será presidido por la actriz y representante de Fundación Daya, Ana María Gazmuri y se realizará a partir de las 16 horas, en las dependencias de la institución, ubicada en David Cortez 827,  Quilpué.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: