Con peregrinación  se renueva la PROMESA a la Vírgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú

 

Este 24 de noviembre se hará una demostración  de la caballería cívico-militar a partir de las 18.00 horas en la explanada del Santuario Nacional de Maipú con lo cual  se celebrará la culminación de los 200 años del Bicentenario de la Independencia de Chile, recordando el cumplimiento de la Promesa que hicieron los libertadores ,las  autoridades y el pueblo de Santiago a la Virgen del Carmen.

Al mismo tiempo se renovará la Promesa de los libertadores con  una Romería desde la Plaza de la Ciudadanía, que será encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen y seguida por quienes representan  a los Generales José de San Martín y Bernardo O´Higgins.

Se recordará la Promesa formulada en la Catedral de Santiago  a la Virgen del Carmen el 14 de marzo de 1818, que según la documentación oficial reza  lo siguiente “En el mismo sitio donde se dé la batalla y se obtenga la victoria, se levantará un Santuario de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala del Ejército de Chile. Y los cimientos serán colocados por los mismos magistrados que formularon este voto y en el mismo lugar de su misericordia será el de su gloria”. (Archivo O´Higgins, Tomo X, pág. 380) .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: