EL FESTIVAL DE  “FERIAS DE NAVIDAD” EN MAIPÚ : COSTOS Y BENEFICIOS

Así comenzó  la feria de Navidad en el parque Esquina Blanca

Las fiestas de celebración de fin de año en la “comuna histórica” ,incluyeron diversas manifestaciones masivas organizadas  por la I. Municipalidad de Maipú dirigida por una  autoridad que le gusta y siente una  especial atracción por el show , el baile y la animación junto a un micrófono firmemente tomado.

“EL ARENA TEMPLO “

Los monumentos históricos  de la comuna,  a saber el Monumento a los Héroes . el Cerro Primo de Rivera y el Santuario Nacional de Maipú levantado en honor a la Virgen del Carmen en cumplimiento a la promesa  formulada por los Libertadores ; se vieron  invadidos por diversas manifestaciones  artísticas de raigambre popular y populachera.

El Santuario Nacional ,el principal templo mariano de América Latina  convertido en un especie de “Arena Templo Votivo” facilitado gustosamente  por su Rector R.P . Cox ,quizás fue el más impactante, la primera autoridad edilicia  convertida en presentadora y animadora ( sueños juveniles , quizás) presentando a Camila ( Gallardo) cuya presentación  le  significó unos bien ganados 10 millones de pesos.

Otra arista  de las celebraciones de fin de año en nuestra comuna fue la proliferación de las denominadas Ferias de  Navidad.

Cuántos puestos fueron autorizados, De seguro miles.

Feria de Navidad en el centro de la comuna, en la Plaza ,que un alcalde  soñó como una especie de Plaza de la Ciudadanía. ¡ qué iluso ¡.

Se transformó en una especie de persa permanente. Esta Feria  se unió al multifacético comercio ambulante  legal e ilegal que  inunda  las calles céntricas de Maipú. La autoridad comunal  con el signo ideológico de la derecha ,se comporta  en forma distinta ala política seguida  por los alcaldes de Providencia y  Santiago que combate el comercio callejero. Aquí en Maipú no se combate ,sino que se acoge ,incluso autoridades políticas como algunos concejales tienen amigos y amigas con puestos de comercio ambulante en las calles céntricas.

Feria de navidad en la  extensa avenida Tres Poniente.

FERIA DE NAVIDAD EN EL PARQUE ESQUINA BLANCA : GONZALO PÉREZ LLONA SE REVUELVE EN SU TUMBA.

Otra  en el Parque  Esquina Blanca ,que Undurraga bautizó como Parque Alberto Hurtado. El gran parque creado por un alcalde visionario como Gonzalo Pérez Llona, ahora  en la semana navideña  convertida en una feria.

Una feria sobre  el Parque ,sobre su césped y junto a los cientos de árboles entre segunda transversal y hasta la altura del colegio Las Ursulinas. El parque fue cerrado, y allí se instalaron unos 900 puestos, baños químicos y un pequeño escenario con animadores que “animaban” a gritos y la actuación de conjuntos  de finos regatoneros que menoscaban el rol de la mujer  reduciéndola  a instrumento de goce  del  hombre.

 

El vecino y dirigente  deportivo Mauricio Pérez ,se dirigió  públicamente a los Concejales  Ariel Ramos, Alejandro Almendares y Pedro Delgadillo ,haciendo notar los problemas  de la lo que él llamó  La feria de 2ª Transversal.

Escribió lo siguiente :

 “Estimados concejales Ariel Ramos Stocker, Concejal Pedro Delgadillo, Alejandro Almendares Müller, luego de ayudar y acompañar a mi hermana Doris el cual postuló a la feria navideña de cinco de abril con segunda transversal les puedo comentar lo siguiente :

Insalubridad :

A pesar que solicitan para vender alimentos permiso de servicio de salud , les puedo decir que en el lugar donde se instaló está feria no era apto para vender comida por el tema de no contar con agua y el lugar se levanta un tierral que se los recomiendo.

Baños Químicos: Asquerosos , hediondos , sin higienizar !!

Todos los artículos que se podían vender se echaban a perder por la situación de tierra que se encontraba en toda la feria..

Cero fiscalización de parte de inspección Municipal, solo aparecieron los dos últimos días!!

Por último de acuerdo a la inversión que tuvo mi hermana , solo obtuvo pérdidas, sin contar la gran cantidad de puestos que puso la Municipalidad y el costo elevadísimo que tuvo éste.”

Una comunicación y misiva candorosa  dirigida a los concejales, digo esto porque  hasta el momento no he visto reacción o comentario público hecho por estos concejales sobre  esta feria  sus problemas de instalación ,los problemas  de los locatarios ( incluso algunos solicitaron la devolución de los $ 60.000 que costaba  el permiso) y la destrucción o deterioro de uno de los pulmones verdes  más importantes de Maipú.

En otras comunas se cuidan y protegen los parques, en Maipú ,al parecer no.

Bueno, es lo que hay, en cuanto a autoridades comunales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: