¡ Basta ya , no más Undurraga para Maipú ¡

Este es el encabezamiento, de una declaración difundida  por dirigentes y vecinos de Maipú que cuestionan el proyecto político de Alberto Undurraga  de incursionar nuevamente en la comuna  

Todo esto a propósito  de las visitas y reuniones  que ha sostenido Undurraga en la comuna y a la ofensiva comunicacional  montada por el diputado radical  Pepe Auth en el sentido  que Undurraga debería ser  el candidato  a la alcaldía de Maipú el año 2020 para enfrentar a Cathy Barriga.

Los dirigentes y vecinos  cuestionan  que la eventual candidatura de Undurraga  o de  su amigo Alberto Pizarro    al igual que la vez anterior  proviene de una decisión- tomada por la cúpula   de la DC.

Estos dirigentes y vecinos de Maipú ,están encabezados por Héctor  Silva Presidente de la Unión Comunal Nº 4 de Juntas de Vecinos de Maipú, Adriana Mena , Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos  Nº 1  de Maipú, Juan Aliaga  militante histórico de la DC comunal, Angélica Cuevas militante DC , Soledad Navas  y otros vecinos, dirigentes , militantes DC que prefirieron   reservar  sus identidades.

 

«¡ BASTA YA ¡ , NO MÁS UNDURRAGA  PARA MAIPÚ

«A Undurraga ,no le bastaron ocho años a cargo del municipio de Maipú ,sino que ahora  anda promocionando su candidatura o la de su amigo Alberto Pizarro, a la alcaldía de Maipú.

En ocho años a cargo del municipio de Maipú Undurraga se encargó de llenar los puesto claves  con afuerinos que venía a turistear a la comua , amigo de colegio ( el San Ignacio El Bosque ) y camaradas de partido de la línea de los  autodenominados “príncipes”.

Se apropio del proyecto   metro a Maipú, siendp que era un proyecto en carpeta desde hace muchos años y el gobierno regional tuvo que suplementar el financiamiento, el Municipio de Maipú ¿ qué aportó? Ni  un solo peso. Pero  si, aportó  con fotografías  de  Undurraga.

El escándalo de la Basura  que todavía está en Tribunales surgió en la administración  suya. Las bases de licitación fueron  preparadas por   sus funcionarios de confianza, tenía los votos para aprobarlas sin mayor  problema ,pero no lo hizo.

 

Como Ministro de Obras Públicas  durante todo el período Bachelet, no se distinguió  por su gestión. Pasó sin pena ni gloria, menos se preocupó de Maipú.

Pero hizo lo que hace siempre, llevó casi un  “container “ de amigos y camaradas  a trabajar al ministerio de obras públicas. Usar  el cargo ministerial para crear redes  y “pitutos”. Sus amigos, camaradas y operadores que tuvo en Maipú, en su mayoría  los llevó a trabajar al Ministerio de Obras Públicas.

Ahora, participa en   cuanta reunión  se hace en la comuna para  ir creando  redes y ambiente político propicio para aterrizar en Maipú.

Dice que no va a ser candidato y que el candidato debería ser  Alberto Pizarro, persona  que ocupó el cargo de  Director del SERVIU  metropolitano y que no hizo nada por apurar los trabajos del Corredor Rinconada que tuvo un atraso de dos años. Pizarro ahora sería el heredero  de Undurraga.

Estos señores ya tienen en Maipú  algunos operadores políticos que promueven  estas candidaturas  cocinadas en  alguna residencia del Barrio Alto, también  cuentan con un personaje en las sombras  el ex concejal Mauricio Ovalle que al parecer se le agotaron los recursos.

¿Le habrán preguntado la opinión a algún vecino?

Undurraga como Ministro de Obras públicas y Alberto Pizarro como SERVIU, durante su gestión  ¿promovieron  algún proyecto que beneficiara a Maipú? : Ninguno «

Maipú, 07 de Diciembre de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: