Profesora de Enseñanza Básica Jacqueline Sánchez  asume como Secretaria General de la CODEDUC

La profesora de enseñanza básica Jacqueline Sánchez Henríquez  asumió como nueva  Secretaria General o Gerente  de la Corporación Municipal de Servicios y desarrollo de Maipú ( CODEDUC), así lo informó la alcaldesa  Cathy Barriga  por medio de su cuenta en Instagram, el día de ayer , 18 de marzo de 2019. (  Imágen)

Titulada en la Universidad de Tarapacá , con diversos  postítulos, la profesora Jacqueline Sánchez   ha desarrollado una  carrera profesional en cargos  de relevancia educacional. 

Fue jefa de Gabinete  en la Dirección Provincial  de Educación Santiago Cordillera, Directora de Educación en  la Corporación de Educación   de Educación de Renca en la época de la ex alcaldesa Vicky Barahona.

Su función   educacional  tuvo resonancia nacional a raíz de un sonado conflicto por el despido de 33 profesores  que desembocó  en la renuncia  como Directora de Educación, situación que ocurrió en el momento  que  el abogado Sergio Barrera era el Secretario General y que en la actualidad es el Director Jurídico  de la CODEDUC.

En Renca  le cupo impulsar  el colegio de excelencia  Instituto Cumbres Cóndores  del Poniente.

Con el cambio de administración municipal en Renca, Jacqueline Sánchez  fue contratada en el Municipio de Rancagua , como Directora de Educación y en enero  de 2019 también se vio envuelta  en un conflicto con profesores a raíz de un despido  de ellos y que según su versión  respondía solamente a un término de contrato, según lo informa  www. Eltipógrafo.cl (https://eltipografo.cl/2019/01/cormun-de-rancagua-y-despido-de-45-profesores-desmentimos-que-existan-razones-de-tipo-politico/)

La profesora Jacqueline Sánchez  llega a la CODEDUC con amplias facultades y con experiencia cotidiana y real en el campo  educacional llega  para resolver algunas problemáticas que se presentan actualmente en la CODEDUC ,a modo de ejemplo ,la  dotación de personal de la CODEDUC que cuenta con 110 funcionarios,los cargos de Directores  no titulares y en calidad de subrogantes, los distintos sumarios sin resolver, entre otros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: