FISCALÍA OCCIDENTE LLEVA INVESTIGACIÓN DESFORMALIZADA POR PRESUNTO FRAUDE CONTRA MUNICIPIO DE MAIPÚ DIRIGIDO POR CATHY BARRIGA.

INVESTIGACIÓN ES DIRIGIDA POR EL FISCAL TUFIT BUFADEL

En noviembre de 2017, Camilo Lagos,  Presidente del Partido Progresista de Chile interpuso una querella ,  acusando malversación en el uso de fondos públicos por parte de la municipalidad dirigida por Cathy Barriga.

Querella fue declarada  admisible   el 9 de noviembre de 2017, en el  noveno juzgado de garantía de Santiago.

Querella implicaría a militantes de la UDI y del Frente Amplio.

La querella  en sí ,denuncia la existencia contratos simultáneos   de funcionarios   en la Cámara de diputados  y en  el Municipio de Maipú.

A la vez, la querella  mencionaría el contrato a honorarios  en el municipio de Maipú de un candidato a diputado  del Frente Amplio  en la octava región que aparece  como asesor  del municipio en la misma época que  desarrollaba su campaña  electoral .

A su vez ,un dirigente nacional  del propio partido  del actual diputado ejerce como asesor en el Municipio de Maipú, preparando un supuesto plan  corporativo desde el año 2017 a la fecha.

Este Lunes 25 de marzo, Camilo Lagos concurrió y entregó estos, junto con  otros antecedentes en la PDI

Una vez concluida sus declaraciones   en la PDI ,Lagos indicó  :

“Vinimos a ratificar la querella en contra de funcionarios del municipio de Maipú, quienes habrían tenido contratos dobles con la cámara de diputados vinculados a la diputación de Joaquín Lavín, los cuales durante la campaña parlamentaria habrían hecho campaña por Lavín para su reelección, mientras habrían tenido contratos paralelos con la municipalidad“.

Agregando que  “entregamos antecedentes adicionales que evidenciarían una mala práctica en la comuna. Esto porque un actual diputado de la República habría sostenido una relación contractual con el municipio al mismo tiempo que era candidato en el sur de Chile”, dijo y añadió que “este diputado fue electo y en período de campaña tanto él como su entonces jefe de campaña habrían tenido contratos con Maipú, mientras estaban en el sur haciendo campaña”.

Los funcionarios de la PDI  a cargo de las indagaciones por instrucciones del Fiscal Tufit Bufadel  , han entrevistado a diversos personeros  de la comuna ,  que han consignado sus versiones y testimonios.

En esta investigación desformalizada  también habrían se habría extendido  citaciones o invitaciones al actual diputado Joaquín Lavín ,puesto que uno de los denunciados sería asesor del actual diputado del distrito 8 y también a la actual alcaldesa de Maipú Cathy Barriga  puesto que los contratos de los denunciados  fueron visados por la autoridad maipucina.

Todos los citados por los investigadores – de acuerdo a la ley . no están obligados a declarar .

Pero también en esta investigación desformalizada  que lleva Tufit Bufadel  ,cualquier ciudadano puede concurrir a la PDI  y entregar antecedentes que le parezcan relevantes.

Hecho que , ha ocurrido  con varios dirigentes sociales maipucinos .

Deja un comentario