Francisco Díaz  coautor del libro «Una aproximación a las ciencias  de la tierra en el Chile Decimonónico»(*)

 

Profesor maipucino,Francisco Díaz en coautoría  lanzará en la UTEM el Libro “Una Aproximación a las Ciencias de la Tierra en el Chile Decimonónico”.

 

El jueves 30 de mayo de 2019, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se realizará la Presentación del libro: “Una Aproximación a las Ciencias de la Tierra en el Chile Decimonónico”, de Zanobio Saldivia, Patricio Leyton y Francisco Díaz.

Este libro da cuenta de la situación de las Ciencias de la Tierra en el Chile Decimonónico, con aportes relacionados con las disciplinas vinculadas a este conjunto del saber, acaecido en el período acotado, en rigor corresponde a una aproximación rigurosa analítica y documentada de estas disciplinas, tales como: la geografía, la geología, paleontología, hidrografía, cartografía, meteorología y otras, en Chile durante el siglo XIX, desde una perspectiva tridimensional.

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y su Centro, y cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM. (1).

Inscripción gratuita en https://vtte.utem.cl/actividades/presentacion-libro-aproximacion-ciencias-tierra-chile-decimononico/

Fuente: (1) UTEM, Vinculación con el Medio.

 

 

 

 

 

 

(*) Francisco Díaz, es Profesor y Magister en Ciencias .USACH

Deja un comentario