Denuncian a Directora Marcela Mardones  por presiones y amenazas en contra de profesores movilizados.

El Secretario General del Colegio de Profesores de Maipú Francisco Javier Aravena  denunció que la Directora de la Escuela República de Guatemala de Maipú y dependiente de la CODEDUC, Marcela Mardones  ha mostrado su inquina y prepotencia hacia  los docentes que  en su Escuela se han adherido a la movilización del profesorado.

Con prácticas  antigremiales que recuerdan un triste pasado, esta Directora  ha llamado una a una  a las profesoras a su oficina y derechamente las  presiona  con la siguientes  amenazas , “que debían cuidar el trabajo” que las horas irían a descuento inmediato y que de ninguna manera ella iba a permitir  la “recuperación de clases”.

“Así de sencillita este modelito autoritario de Directora”, señaló el Dirigente Francisco Aravena.

Agregando “que en una reciente entrevista  con la nueva Secretaria General de la CODEDUC Jacqueline Sánchez , esta señaló  que el “Paro no era contra la CODEDUC” y que los profesores son  autónomos gremialmente para tomar las decisiones que estimen conveniente.”

Hasta el momento  ,ni siquiera hay una instrucción precisa  de cómo proceder  en estos casos  emergentes. Lo único oficial es el comunicado nacional de la JUNAEB  en el sentido  que alimentación escolar que se ofrece en algunos colegios  se mantiene normalmente.

Aravena, señaló finalmente que  este jueves 25 profesoras  de la Escuela República de Guatemala ,se plegarán  a la movilización convocada  en Santiago Centro.

2 Responses to Denuncian a Directora Marcela Mardones  por presiones y amenazas en contra de profesores movilizados.

  1. Sonia negrete dice:

    Estoy totalmente con la directora Marcela Mardones , ya que los Unicos perjudicados son los niños .

  2. Anónimo dice:

    Pfff payasadas los apoderados del colegio república de Guatemala apoyamos 100% q nuestra directora Marcela una mujer de principios y consecuente con sus actos y sus dichos con ella el colegio mejoro en todos los aspectos…ella tiene todo nuestro apoyo !!! Genial q no pierda clases

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: