Problema político resuelto :  El Frente Amplio ganaría la alcaldía de Maipú el  2020

 

 EN 58 COMUNAS DEL PAÍS EL FRENTE AMPLIO PODRÍA GANAR  LA ALCALDÍA,ENTRE ELLAS, MAIPÚ.

El Partido Comunes debutó  en la escena político electoral solamente este año 2019 , como resultado de una convergencia política   a la vez que  ingeniería electoral. Dos conglomerados del Frente Amplio ,el Partido Poder (legalizado) e Izquierda Autónoma ( sin legalización) acordaron  fusionarse por un período de transición de dos años ,etapa que coincide con los principales  eventos electorales en Chile.

La Directiva fue negociada en términos que  de los siete miembros, cuatro provienen de Poder y tres de Izquierda Autónomo.

El año 2019 preside la colectividad Javiera Toro Izquierda Autónoma y su Secretario General  es Jorge Ramírez del Partido Poder.

Este Partido tiene dos diputados, Claudia Mix y  Camila Rojas.

Javiera Rojas y Jorge Ramírez plantearon que el  Frente Amplio puede ganar la alcaldía  en 58 comunas del país., Ya estén en manos de la Derecha como en manos de la  Ex Nueva Mayoría.

El Partido Comunes señala que  en la alcaldías  que son actualmente del Frente Amplio  ,como Arica y Valparaíso sólo se debe apoyar a los actuales y en alcaldías  que denomina ciudadanas, como Recoleta  y Macul deberían omitirse.

A su vez , Ramírez  plantea que   Comunes  propone al Frente Amplio tres criterios para enfrentar los próximos procesos electorales.

1.-Levantar una lista única de concejales en todo Chile.

2.- Competir en las capitales regionales y en comunas emblemáticas como Maipú, San Antonio, Pudahuel, Puente Alto y Viña del Mar

3.- Presentar candidatos y candidatas a gobernadores en todas las regiones»

LISTADO DE ALCALDÍAS QUE SEGÚN EL ESTUDIO DEL PARTIDO COMUNES PUEDE GANAR EL FRENTE AMPLIO

UNIDAD Y PRIMARIAS EN EL FRENTE AMPLIO

El documento del Partido Comunes  denominado Minuta Electoral julio 2019, resalta    la necesidad de unidad del Frente Amplio y el imperativo de realizar Primarias internas para la nominación.

Esta minuta  electoral señala que  sus conclusiones  fueron obtenidas sobre la base  del estudio  histórico de resultados electorales en cada comuna y sobre el comportamiento electoral de votantes decepcionados  de alianzas políticas  en decadencia  y de grupos alternativos al sistema que perfectamente pueden ser seducidos  por candidatos del Frente Amplio.

Es de esperar que de fructificar esta propuesta  de Comunes , y que los nominados mediante Primarias, cumplan con los perfiles de autoridades de nuevo tipo que vienen a renovar la política; porque algunos diputados  actualmente en ejercicio  y  en representación del FA  han dejado estela de críticas, no por su visión política, o trabajo legislativo,sino que por actuaciones personales controversiales  y faranduleras.

Más aún, considerando que actualmente en Maipú  tenemos una «pintoresca»  y «extravagante»  -por decir lo menos – autoridad comunal .

También este estudio electoral del Partido Comunes,  probablemente  podría impactar en el ánimo de muchos “gurus”, comunicadores ,analistas , soñadores y vagabundos digitales  maipucinos que buscan  y buscan ,nombran y nombran candidaturas ,figuras y figuritas proponiendo  personas a montones.

VER DOCUMENTO COMPLETO 

Deja un comentario