FINALIZARON LOS JUEGOS MATIFIC 2019 ,COMPETENCIA DIGITAL EN TORNO A LA ENSEÑANZA LÚDICA DE LAS MATEMÁTICAS

 

 

MATIFIC ES LA HERRAMIENTA ONLINE, QUE BUSCA CREAR UN AMBIENTE DIGITAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS APOYANDO A DOCENTES Y ALUMNOS AL MOMENTO DE ENSEÑAR Y APRENDER LA DISCIPLINA, MEDIANTE UNA PROPUESTA LÚDICA.

 En el contexto del aprendizaje a través de la innovación y incorporando nuevas tecnologías y gracias al apoyo del Ministerio de Educación y a Fundación Chile, se llevaron a cabo los Juegos Matific 2019 en la que participaron aproximadamente 1000 escuelas Chilenas sumando una participación total de cerca de 100 mil alumnos.

EL TORNEO SE DESARROLLÓ  ENTRE EL 9 Y 13 DE SEPTIEMBRE,PARTICIPANDO 1000 ESCUELAS DEL PAÍS.

La competencia de matemática desarrollada por Matific se realizó durante la semana del lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre, y proponía que aquellos estudiantes registrados completen la mayor cantidad de episodios de aprendizaje de matemática posibles, mediante una propuesta lúdica online. Cuantos más episodios completaba cada alumno, más estrellas acumulaban su grupo y escuela, aumentando las posibilidades de ser premiados.

EN CHILE EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL  COLEGIO WILIAMS PATRICK

Si bien la competencia se desarrolló a nivel latinoaméricano los resultados desagregados de Chile reflejan un gran involucramiento, obteniendo diversos premios en las diferentes categorías. Además del caso del colegio William Kilpatrick quien obtuvo el primer puesto en los Juegos de Chile, ubicándose entre las 10 escuelas con mejor puntaje en el aprendizaje de la matemática de toda Latinoamérica. Asimismo, se destaca la participación de la Escuela Municipal Alberto Blest Gana y el Colegio Ingles San José de Antofagasta en el top 20 de la tabla de posiciones, correspondiente a la categoría de Escuelas.

 

POR MAIPÚ PARTICIPÓ LA ESCUELA MUNICIPAL SAN LUÍS DEPENDIENTE DE LA CODEDUC

Cabe  mencionar y destacar la participación en este torneo latinoamericano, de la Escuela San Luis, de nuestra comuna dependiente de la Corporación Municipal de Educación. Escuela radicada en uno de los sectores más vulnerable de la comuna y con una importante matrícula compuesta por  niños  de origen inmigrantes, especialmente haitianos. No obstante de ello, con  alumnos y alumnas especialmente motivados por esta  novedosa e innovadora  competencia digital.

MATIFIC ES LA PRINCIPAL PLATAFORMA  DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS  CREADA EN ISRAEL

Matific es la herramienta online, que busca crear un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”, apoyando a docentes y alumnos al momento de enseñar y aprender la disciplina, mediante una propuesta lúdica.

Durante los últimos meses, en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, el 94% de los estudiantes que participaron de los Juegos MATIFIC expresaron su intención de continuar aprendiendo matemática una vez terminada la competencia, mientras que el 84% de los alumnos mejoraron su compromiso para con la matemática.

Matific fue creado por un equipo de expertos matemáticos, ingenieros de software y especialistas en juegos. Con una visión a futuro en materia educativa, sus fundadores divisaron un cambio disruptivo en la forma en que enseñamos y aprendemos, incluido el uso de tecnología: dispositivos y computadoras. El sistema Matific nace en Israel, logrando expandirse rápidamente. Actualmente, es utilizado en más de 45 países y 25 idiomas. Con más de 2.2 millones de estudiantes en todo el mundo y más de 6 millones de actividades realizadas, Matific es la plataforma número uno a nivel mundial dedicada a la enseñanza de las matemáticas.

Deja un comentario