PRESIDENTE PIÑERA: » CHILE ES UN OASIS»

 

Un grupo de estudiantes, que la televisión identificó como alumnos del Instituto Nacional y del Liceo de Niñas , evadió pagar su pasaje de Metro en forma masiva.
Las reacciones, los periodistas de canales oficiales, los calificaron de una «turba». La acción iniciada por los estudiantes era por la tercera alza en el año que experimentó el valor del pasaje del Metro.
Desde allí, siguieron las formidables declaraciones de las distintas autoridades.

Algunas de ellas, lo único que hicieron, en términos objetivos, fue crispar los ánimos de la mayoría de los ciudadanos y también mostrar la desconexión con la realidad en la cual viven una parte importante de chilenos.

Ministro Larraín ,con una gran sonrisa y gran sentido del humor ,:hay que levantarse más temprano y ahorrar.
Ministra de Transporte , con el ceño de preocupación, sostuvo que el valor de los pasaje de los estudiantes se mantenía. Es decir los estudiantes de Chile, según esta ministra viven solos.
El Presidente de la comisión técnica a cargo del valor del pasaje declara que porqué no protestaban cuando subía el Pan y los tomates.

El subsecretario del Interior Ubilla, calificó que las protestas de estudiantes , era delincuencia pura y dura. Declaraciones que nunca ha hecho sobre las bandas de narcotraficantes.
La vocera de gobierno, la Reina de la prudencia, señaló que los que protestaban eran delincuentes.
En fin , de todo y para todos los Gustos.

Este viernes 20 de octubre, Santiago ardió en distintos puntos y en la noche la situación se agravó. Con Barricadas, marchas , «caceroleos», incendios , vandalismo.
esto no es nuevo , en la Historia de Chile.

El año 1949, se produjo la protesta de la Chaucha ,precisamente por el alza del precio de la locomoción colectivo en un «chaucha».

El año 1957, ocurrieron los sucesos de 1º y 2º de abril, con Estado de Sitio . Los desordenes fueron creciendo ,con un hecho , grave, se soltó la «Patilla», es decir los delincuentes para que generaran más desordenes, y vandalismo y justificar el Estado de Sitio.

De una simple protesta por alza de pasajes terminó en una protesta social masiva y violenta. Ahora somos noticias mundial.
Piñera, anda apoyando a distintos gobiernos que están en crisis en América latina . Chile es un «Oasis», declaró muy ufano.
Es decir, como siempre, normalmente ridículo.

Este viernes Maipú no fue la excepción. Con gran virulencia hubo enfrentamientos y destrozos en Metro Plaza Maipú.

Pero hubo incidentes en Santiago Bueras y Monte Tabor. Los incidentes en la Estación Santiago Bueras fu también fueron intensos y masivos, comenzaron cerca de las 16.00 horas con una marcha importante de unas tres cuadras que avanzaba desde Avenida Central por Avenida Pajaritos en la acera oriental.

La Estación Bueras estaba cerrada y protegida por Fuerzas Especiales. Inicialmente no hubo enfrentamientos ,solo gritos e insultos, hasta que Fuerzas especiales comenzó a lanzar Bombas lagrimógenas y allí comenzó la batalla campal que incendió poco a poco toda la Avenida Pajaritos.

PASAJE DEL METRO MAS CARO DE AMÉRICA LATINA

FUENTE : www.latercera.com
Enero 2019